El Gobierno invierte 4,3 millones en 18 municipios para lucha contra incendios

  • Valencia.- El Gobierno ha invertido en 2009 y 2010 4,3 millones de euros en veintidós proyectos de prevención y adecuación de infraestructuras para la lucha contra incendios forestales en 18 municipios de la Comunitat Valenciana, según ha manifestado hoy el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

El Gobierno invierte 4,3 millones en 18 municipios para lucha contra incendios
El Gobierno invierte 4,3 millones en 18 municipios para lucha contra incendios

Valencia.- El Gobierno ha invertido en 2009 y 2010 4,3 millones de euros en veintidós proyectos de prevención y adecuación de infraestructuras para la lucha contra incendios forestales en 18 municipios de la Comunitat Valenciana, según ha manifestado hoy el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

En una rueda de prensa, ha defendido que el Ejecutivo central "lucha contra los incendios forestales en la Comunitat antes, durante y después de iniciarse".

En concreto, el Gobierno ha invertido 809.119 euros en siete proyectos para siete municipios de Alicante; 517.506 euros para un proyecto en un municipio de la provincia de Castellón y 3.018.137 euros en catorce proyectos en diez municipios de Valencia.

Ha incidido en esta inversión, pese a que "no es de competencia del Estado" y ha destacado que la coordinación entre los medios del conjunto de las Administraciones ha permitido que esos incendios se hayan extinguido "en el menor tiempo posible, sin pérdidas humanas y con menores costos de los inicialmente previstos".

Entre las inversiones acometidas por el Ejecutivo en Valencia, destaca la adecuación de las infraestructuras de lucha contra incendios en la Devesa de L'Albufera, en Valencia, donde en el Parque de L'Albufera se ha instalado un sistema de detección precoz de incendios forestales a cargo del Gobierno.

En Castellón destaca el proyecto de restauración ambiental para la prevención de incendios en suelo no urbanizable en el paraje del Ermitorio de La Magdalena y en la localidad de Ontinyent, una de las afectadas por los últimos incendios, ha invertido 60.000 euros en limpieza y conservación de masas forestales.

Además, ha resumido que durante los incendios que han afectado a varios municipios de Valencia y Alicante han participado casi 500 miembros de la Unidad Militar de Emergencias de las bases de Bétera (Valencia) y Zaragoza, así como 26 medios aéreos entre aviones anfibios, helicópteros y aviones de coordinación.

Igualmente, ha destacado la participación de 65 personas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre Policía Nacional y Guardia Civil, 75 brigadistas, 66 medios terrestres (autobombas, todoterrenos y vehículos especializados) y el apoyo de la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha señalado que en relación al incendio forestal que se declaró en la tarde de ayer en Tavernes de la Valldigna y que fue dado por controlado poco después "se identificó a una persona pero no hay ningún detenido".

Respecto a las investigaciones ha señalado que se iniciaron "de inmediato" y que trabajan para depurar cualquier tipo de responsabilidad.

Mostrar comentarios