El gobierno nombrará un nuevo fiscal general "en breves fechas"


El Gobierno nombrará "en breves fechas" un nuevo fiscal general del Estado, que sustituirá a Cándido Conde-Pumpido después de casi ocho años.
Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros de la era Rajoy.
Sáenz de Santamaría explicó que el Ejecutivo pretende nombrar a un nuevo fiscal general del Estado dentro de pocas semanas, dado que el mandato de Conde-Pumpido finalizó también con el del anterior Gobierno.
Por eso, aclaró que en las próximas semanas se aprobará el nombre del nuevo fiscal general con un nuevo perfil. Recordó que existe una "dependencia jerárquica" entre la Fiscalía y el Ejecutivo.
Asimismo, indicó que el Gobierno también se va a poner a trabajar en la renovación de los órganos institucionales que, como el Tribunal Constitucional, tiene previsto nuevos nombramientos.
Para ello, garantizó que habrá un estrecho diálogo con el PSOE con el fin de consensuar la propuesta que debe ser aprobada por el Congreso de los Diputados para nombrar cuatro nuevos magistrados del Constitucional.

Mostrar comentarios