El jefe de gobierno de Yemen salió ileso del ataque contra hotel en Adén

  • El primer ministro de Yemen, Jaled Bahah, salió el martes ileso de un ataque con cohetes contra un hotel en Adén (sur), que dejó víctimas, anunció a la AFP un miembro de su gobierno.

"El primer ministro se halla en buen estado y no fue alcanzado", declaró el ministro de Juventud y Deporte, Nayez al Bakri.

El hotel estaba ardiendo parcialmente tras haber sido atacado con dos cohetes, según una fuente de seguridad y testigos.

"Hay muertos y heridos" en el ataque, declaró a la AFP un responsable provincial bajo el anonimato.

El hotel Al Qasr está situado en la periferia oeste de Adén, declarada capital "provisional" de Yemen, tras haber sido recuperada en julio por las fuerzas gubernamentales de manos de los rebeldes chiitas hutíes proiraníes.

Equipos de defensa civil trataban de contener el fuego, según testigos. Uno de los dos cohetes que impactaron contra el hotel cayó en la entrada del edificio, mientras un tercero fue a parar al mar, según el responsable policial.

Cerca del hotel, otros dos proyectiles dirigidos contra un cuartel y una vivienda de las fuerzas de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita erraron en su blanco, según habitantes.

Bahah y los miembros de su gobierno se instalaron en septiembre en Adén tras seis meses en el exilio en Arabia Saudita.

Más tarde, el 23 de septiembre, también regresó el presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

Adén y otras cuatro provincias del sur fueron arrebatadas a los rebeldes por las fuerzas gubernamentales y las tropas de la coalición árabe, que intervino en Yemen para impedir que los hutíes tomaran el control de todo el país.

faw/tm/mh/jri/app/erl

Mostrar comentarios