El Juzgado está a la espera de recibir la renuncia como diputado de Cervera

  • La investigación por el supuesto intento de chantaje al presidente de Caja Navarra en la que se ha visto implicado el exdiputado del PP Santiago Cervera se encuentra en "un limbo jurídico", a la espera de que el Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona reciba su renuncia al acta de diputado.

Pamplona, 12 dic.- La investigación por el supuesto intento de chantaje al presidente de Caja Navarra en la que se ha visto implicado el exdiputado del PP Santiago Cervera se encuentra en "un limbo jurídico", a la espera de que el Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona reciba su renuncia al acta de diputado.

Santiago Cervera renunció a su acta de diputado el pasado lunes después de haber sido detenido por su presunta implicación en un intento de chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, cuestión que ha sido negada por el exdiputado, quien ha sostenido que le tendieron una "encerrona", tal y como ha reiterado hoy su abogado, Sergio Gómez.

En declaraciones a RTVE recogidas por Efe, el letrado ha dicho que se han comprometido a hacer llegar personalmente al Juzgado la documentación que constate la pérdida de la condición de aforamiento de su defendido para "acortar los plazos" y poder así personarse "en las actuaciones lo antes posible y poder aportar la prueba necesaria".

Al respecto ha apuntado que esperan poder aportar esa documentación mañana, por lo que habrían "ahorrado mes o mes y medio en plazos".

Gómez ha subrayado que su intención es la de "agilizar cuanto antes la puesta a disposición del juez de instrucción número 2 de todo lo que tienen a su alcance y colaborar activamente en la investigación hasta el final".

La duración del proceso, según ha indicado, va a depender de "la capacidad técnica de aportar las pruebas y de que se pueda determinar con total precisión quién es la persona que ha cometido el presunto delito, que es la persona que ha enviado esos correos electrónicos".

En cuanto a su defendido, ha comentado que "evidentemente está afectado, está reponiéndose, no es plato de buen gusto para nadie, pero es una persona fuerte que sabe perfectamente en la situación en la que está y sabe que es inocente, que se le preparó una encerrona y que saldremos de ello", ha subrayado.

Mostrar comentarios