Abandona Moncloa

El mensaje de despedida de Redondo: "Hay que saber ganar, perder y parar"

El exjefe de gabinete de Sánchez ha enviado un mensaje a sus colaboradores y amigos en el Gobierno afirmando que se marcha "contento" y que ahora le toca descansar tras varios años en la primera línea.

El mensaje de despedida de Redondo: "Hay que saber ganar, perder y parar"
El mensaje de despedida de Redondo: "Hay que saber ganar, perder y parar"
LI

"A veces en la política, en la empresa como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar. Muchas gracias por todo. Ha sido un honor. Nos volveremos a ver. Iván Redondo". Así se ha despedido el jefe de gabinete de Pedro Sánchez. A travéz de un mensaje escrito en un tarjetón de Presidencia del Gobierno que él mismo ha querido fotografiar en la que hasta ahora ha sido su mesa de trabajo, en el edificio de Semillas, el ala oeste de La Moncloa.

Redondo asegura que se ha marchado a petición propia. Él mismo quiso no formar parte del Gobierno de coalición, en 2019. Pero Sánchez le convenció para continuar. Ahora, afirma, "llegó el momento de descansar". Dice marcharse "contento".

El puesto de Redondo como jefe de gabinete lo ocupará a Óscar López, actual presidente de Paradores, según confirman fuentes gubernamentales. El número dos del jefe del Ejecutivo abandonará un cargo clave para el presidente después de más de dos años y medio a su lado. Era el cancerbero de La Moncloa y conformaba un tridente con Félix Bolaños, que será el nuevo ministro de la Presidencia, y su adjunto, Francisco Salazar.

Habrá nuevos rostros desconocidos para la política nacional en el nuevo Consejo de Ministros: la alcaldesa de Gavá, Raquel Sánchez, será la nueva ministra de Transportes. Es toda una sorpresa: sustituye a José Luis Ábalos, un hombre de la máxima confianza de Sánchez. Será la encargada de rematar la negociación de la Ley de Vivienda. La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, será la nueva titular de Política Territorial y Función Pública, en sustitución de Miquel Iceta, que pasa a Cultura y Deporte. Pilar Alegría, por su parte, delegada del Gobiberno en Aragón, estará el frente de Educación y Formación Profesional, y Diana Morant, regidora de Gandía, será la ministra de Ciencia.

Más cambios en el Gobierno: entra Pilar Llop, actual presidenta del Senado, que será la nueva ministra de Justicia. Y sale, por tanto, Juan Carlos Campo, el responsable de los indultos a los líderes del 'procés'. También abandona el Consejo de Ministros Pedro Duque, otrora fichaje estrella de Sánchez como titular de Ciencia, y José Manuel Rodríguez Uribes, responsable de Cultura.

Mostrar comentarios