El Ministerio de Exteriores refuerza su personal para atender a los españoles en Japón

  • Marjayún (Líbano).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reforzado el personal de la legación diplomática con dos funcionarios de emergencia consular para atender las solicitudes de los españoles que quieran abandonar Japón ante la alerta nuclear.

España recomienda alejarse 120 kilómetros de Fukushima
España recomienda alejarse 120 kilómetros de Fukushima

Marjayún (Líbano).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reforzado el personal de la legación diplomática con dos funcionarios de emergencia consular para atender las solicitudes de los españoles que quieran abandonar Japón ante la alerta nuclear.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, facilitó esta información en declaraciones a los periodistas en la base militar de Marjayún (Líbano), donde hoy visitó a las tropas españolas que participan en la misión de la ONU en este país.

Jiménez garantizó que la Embajada de España en Tokio pondrá "todos los medios que sean necesarios" a disposición de los españoles que quieran marcharse del país asiático.

La ministra insistió en que todavía no hay en marcha ningún plan de evacuación, ni recomendación de que se abandone el país.

No obstante, subrayó que quienes tengan problemas para salir de Japón en vuelo comercial pueden ponerse en contacto con la embajada para pedir ayuda.

Jiménez añadió que está en contacto permanente con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para coordinar las gestiones.

La titular de Exteriores regresa esta tarde a Madrid desde Beirut tras finalizar su gira por Egipto, Siria, Jordania y el Líbano.

Mostrar comentarios