El PP busca votos en Colombia para las elecciones de Andalucía y Asturias

  • El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, pidió hoy en Bogotá el "voto al cambio" que, a su juicio, esa formación política puede ofrecer a las regiones españolas de Andalucía y Asturias, que el próximo 25 de marzo celebrarán elecciones.

Bogotá, 2 mar.- El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, pidió hoy en Bogotá el "voto al cambio" que, a su juicio, esa formación política puede ofrecer a las regiones españolas de Andalucía y Asturias, que el próximo 25 de marzo celebrarán elecciones.

"Pido que piensen que tanto Andalucía como Asturias necesitan un cambio y el PP ofrece ese cambio para los asturianos y andaluces que residen en el exterior", enfatizó Prada en un encuentro con españoles que viven en el país andino y medios colombianos.

Andalucía ha sido históricamente un bastión del Partido Socialista (PSOE), donde cumple precisamente en marzo 30 años de gestión, mientras que la norteña Asturias afronta unos comicios anticipados por su presidente, Francisco Álvarez-Cascos, exdirigente del PP, ocho meses después de haber sido elegido.

La decisión de Álvarez-Cascos responde a que en el Parlamento regional tanto el PP como el PSOE rechazaron en enero el proyecto de presupuestos para 2012 que presentó con su nueva formación, Foro Asturias.

La estadía de Prada en Bogotá se extenderá hasta mañana, y según dijo tiene fines electorales y de "refuerzo de la organización del partido en Colombia", la Asociación Popular de España en Colombia (ApeCol).

El político recordó que la fecha de registro para los andaluces y asturianos en el exterior expiró el pasado 25 de febrero y comentó los planes del PP para con los españoles en el exterior.

Prada dijo que la intención del partido es prestar asistencia social a los ciudadanos con nacionalidad española, tanto en el ámbito de las pensiones asistenciales como en el de la sanidad universal.

"Nos preocupan mucho también las políticas de retorno, es decir, cuando un español decide volver a España. En nuestra opinión, debemos hacer una discriminación positiva para darle mayor facilidad de integración en el mercado laboral, el acceso de vivienda", agregó.

Por otro lado, calificó la relación con los países latinoamericanos como "una prioridad" que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy buscará ampliar con respecto a las relaciones exteriores del Ejecutivo que le precedió, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"(Zapatero) tenía relaciones intensas con Cuba y Venezuela y nosotros queremos seguir manteniendo magníficas relaciones con ellos, pero vamos a intensificar también el contacto con otros países como Colombia, Chile, México o Argentina", sostuvo Prada.

Mostrar comentarios