El PP catalán propugna un "cambio de modelo" y la reducción de canales de TVC

  • El candidato del PPC por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy un "cambio de modelo" en Televisió de Catalunya (TVC) y la reducción de los cinco canales de la cadena pública catalana "a uno o dos", con el objetivo de reducir gastos.

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 9 nov.- El candidato del PPC por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy un "cambio de modelo" en Televisió de Catalunya (TVC) y la reducción de los cinco canales de la cadena pública catalana "a uno o dos", con el objetivo de reducir gastos.

En un acto en Esplugues, Fernández Díaz ha explicado que el recorte de gastos y el adelgazamiento de la administración ha de llegar a todos los ámbitos, incluido el de los medios de comunicación públicos, con el fin de poner freno a un déficit público "insostenible".

"El principio de reducción del gasto y de poner a dieta a la administración afecta a todos los ámbitos y se aplicará con carácter transversal", ha manifestado el candidato del PPC, que ha resaltado que ni TV3 ni TVE quedan excluidas de este principio.

Ha subrayado, no obstante, que "no se puede tratar de manera igualitaria realidades diferentes" y que "hay televisiones autonómicas más prescindibles que otras".

Como hizo ayer el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el dirigente popular ha defendido la posible privatización, total o parcial, de las televisiones autonómicas y ha propugnado "un cambio de modelo" en este sector.

En el caso de TVC, Fernández Díaz ha considerado que los cinco canales que tiene actualmente la cadena -TV3, 33, 3/24, Esports 3 y Club Super3/3XL- son "excesivos" y ha apostado por reducir su número.

"Se podrían hacer las mismas cosas a lo mejor con uno o dos canales", ha afirmado el candidato, que ha remarcado que esta reducción afectaría tanto a la televisión catalana como "al conjunto de España".

Fernández Díaz ha querido dejar claro que lo que haga finalmente el PP en Cataluña será siempre "respetando las competencias de la Generalitat".

Mostrar comentarios