El PP celebra la tercera ronda de sus congresos regionales

  • El Partido popular celebra a partir de esta tarde la tercera ronda de sus congresos regionales. Este fin de semana es el turno del País Vasco, a cuya clausura acudirá Mariano Rajoy, Aragón y Navarra.

Madrid, 10 may.- El Partido popular celebra a partir de esta tarde la tercera ronda de sus congresos regionales. Este fin de semana es el turno del País Vasco, a cuya clausura acudirá Mariano Rajoy, Aragón y Navarra.

El PP vasco inaugura esta tarde su XIII Congreso regional bajo el lema "La Euskadi de todos" y que tendrá un tono continuista, como ha sucedido en los cónclaves ya celebrados hasta ahora. El actual presidente de los populares en esta Comunidad, Antonio Basagoiti, repetirá en el cargo.

El fin del apoyo del PP al lehendakari Patxi López y la posibilidad de las elecciones en esta Comunidad, que deberían celebrarse en marzo del año que viene, se adelanten han hecho que este Congreso cobre mayor relevancia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se trasladará el domingo a Bilbao para pronunciar el discurso de clausura.

La única novedad se producirá en Navarra, tras la renuncia del actual presidente del PP en esa Comunidad, Santiago Cervera, a continuar en el cargo.

El nuevo responsable popular será Enrique Martín, tras haber alcanzado un acuerdo con la otra candidata, Ana Beltrán, para presentar una lista única de consenso.

Ambos parlamentarios forales han coincidido en valorar los beneficios que el acuerdo tendrá para la unidad del partido y han confirmado que desde la dirección nacional del partido se había trasladado la conveniencia de llegar con una lista unitaria al Congreso de mañana, que clausurará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En Aragón, Luisa Fernanda Rudi,será reelegida presidenta del Partido Popular en esa comunidad durante el XII Congreso regional, que el domingo cerrará también Cospedal.

Desde el PP, su vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha contrapuesto la "solidez" de los cónclaves que su partido lleva a cabo con los del PSOE, en los que "la dirección de Ferraz apostaba por unos nombres" que finalmente rechazaron las bases socialistas.

Mostrar comentarios