El PP critica el "fracaso" de Urkullu en materia de paz y creación de empleo

  • La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha lamentado hoy el "fracaso y el retroceso" que se ha producido en materia de paz y convivencia durante los dos años del Gobierno Vasco presidido por Iñigo Urkullu (PNV) y también ha criticado que su prioridad no sea la creación de empleo.

Vitoria, 15 dic.- La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha lamentado hoy el "fracaso y el retroceso" que se ha producido en materia de paz y convivencia durante los dos años del Gobierno Vasco presidido por Iñigo Urkullu (PNV) y también ha criticado que su prioridad no sea la creación de empleo.

Cuando se cumple el ecuador de la actual legislatura, Llanos, durante una rueda de prensa en el Parlamento Vasco, ha calificado al Gobierno de Urkullu de "débil y sin personalidad" que ante la "tormenta" prefiere quedarse en el puerto y "no salir al mar a pelear".

Ha considerado un "retroceso" la actuación del Gobierno Vasco en asuntos de paz y convivencia ya que a EH Bildu "no se le exige la aceptación del suelo ético" que estaba definido en la ponencia sobre esta materia creada en el Parlamento Vasco durante la legislatura anterior.

También ha puesto como ejemplo de este "fracaso" todas las iniciativas que no ha apoyado el PNV en la Cámara que buscaban la condena de la acción de ETA o el reconocimiento de las víctimas, mientras que sí que ha aprobado las presentadas por EH Bildu que hablaban de "presos o de todas las violencias".

En relación al nuevo estatus político que defiende Urkullu, la dirigente del PP ha denunciado que el Gobierno Vasco está "absolutamente enredado" en este punto en el seno de la ponencia sobre autogobierno que, a juicio de Llanos, ya nació "muerta".

En su opinión, el Gobierno de Urkullu está "dejando pasar el tiempo hasta ver qué ocurre" tras las elecciones forales y municipales y las generales de 2015.

En materia de empleo, la secretaria general de los populares vascos ha denunciado que la creación de puestos de trabajo no haya sido la prioridad del Gobierno Vasco.

Ha asegurado que el Ejecutivo vasco se ha "dejado llevar" por las medidas "valientes" del Gobierno de España que, pese a que han generado "sacrificios" a los ciudadanos, están "surtiendo efecto".

"Si no formáramos parte de España esta recuperación no habría venido", ha dejado claro Llanos.

Mostrar comentarios