El PP de Ferrol estudia denuncia por los altercados en la pegada de carteles

  • El Partido Popular de Ferrol estudia formalizar una denuncia por un posible delito electoral tras los altercados que se registraron esta madrugada, con un grupo de unos 300 trabajadores de Navantia y Poligal, que les impidieron realizar la tradicional pegada de carteles a medianoche en la plaza de Amboage.

Ferrol, 5 oct.- El Partido Popular de Ferrol estudia formalizar una denuncia por un posible delito electoral tras los altercados que se registraron esta madrugada, con un grupo de unos 300 trabajadores de Navantia y Poligal, que les impidieron realizar la tradicional pegada de carteles a medianoche en la plaza de Amboage.

Cargos del partido en la ciudad, entre los que se encontraba el alcalde, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, tuvieron que salir por la puerta trasera de un céntrico hotel ferrolano en el que se concentraban escoltados por agentes de la policía local mientras los manifestantes les increpaban desde el exterior.

Durante la protesta se lanzaron huevos contra la fachada del hotel y estallaron petardos.

La policía terminó por cargar contra los manifestantes y arrestó al portavoz comarcal de la CIG en Ferrolterra, Xesús Anxo López Pintos, que presentaba heridas y golpes en la cabeza. El sindicalista detenido ha quedado a primera hora de esta tarde en libertad con cargos tras comparecer en el juzgado.

El PP de Ferrol ha lamentado en un comunicado los incidentes de la pasada noche, unos actos "impropios de una democracia", por lo que "quienes participan de ellos quedan retratados".

Tras considerar de que detrás de estos actos hay "sindicatos politizados", el PP afirma que "siempre cumple sus promesas con el sector naval".

Miguel Tellado, número cuatro del PP por A Coruña, ha opinado que son "acciones contradictorias", porque no se puede estar protestando para reclamar carga de trabajo para Navantia "una semana después de que se firmen 2.000 puestos de trabajo para los próximos dos años", en alusión al contrato con Pemex para la construcción de dos floteles en Vigo y Ferrol.

El candidato se preguntó "por qué la Junta Electoral Central sanciona a la Xunta de Galicia por actos de gestión ordinaria de la Administración autonómica y permite estos boicots que sí perturban la normalidad de un período electoral".

Mostrar comentarios