El pp dice que en españa "sobran listos" como rubalcaba y hacen falta gobernantes serios, rectos y trabajadores


El Partido Popular afirmó hoy que en España "sobran listos" como el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y hace falta "gente seria, recta y trabajadora" al frente del Gobierno para sacar al país de la actual crisis económica.
El vicesecretrio general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que el PSOE presentara este miércoles el lema de su precampaña y difundiera un vídeo a favor de su candidato.
González Pons se mofó del vídeo del PSOE por presentar a Rubalcaba como una persona lista y subrayó que lo que España requiere son gobernantes inteligentes, concepto que a su juicio define mucho mejor al líder del PP, Mariano Rajoy.
Aseguró que los propios simpatizantes socialistas "no encuentran razones para votar a Rubalcaba" porque le presentan en el vídeo como alguien listo. González Pons puntualizó que también aportan razones "peregrinas" como que escucha a la gente, cuando en realidad "nos oye a todos".
Se refería así a la controversia política suscitada hace un par de veranos a cuenta del Sistema Integral de Telecomunicaciones que emplea el Ministerio del Interior en sus escuchas y que el PP acusó de estar al servicio de los intereses políticos del ahora candidato del PSOE.
González Pons también puso en cuestión que Rubalcaba sea un político de fiar e incluso recomendó preguntar sobre esta cualidad a Carme Chacón, quien quiso disputar a Rubalcaba la candidatura a la Presidencia del Gobierno pero que renunció antes incluso de presentarse, o al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El vicesecretario general de Comunicación del PP también puso en duda lo "listo" que es Rubalcaba al hablar de la reforma de la Constitución y de las acusaciones de los sindicatos y parte de la izquierda al PP por utilizarla para hacer futuros recortes si llega a La Moncloa.
González Pons recordó que fue el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien planteó la reforma y propuso un acuerdo a la oposición. Por eso, indicó que si desde la izquierda ahora temen recortes hubiera bastado con no introducir el principio de estabilidad presupuestaria en la Constitución e, incluso, sentenció que Rubalcaba no tendría que haberla aceptado si eso fuera verdad y "si es tan listo" como dicen.
En un plano más serio, como portavoz del PP reiteró que la reforma de la Constitución que el Senado aprueba esta tarde era necesaria y adujo que forma parte del "proceso de reforma" que ha empezado la Unión Europa.
Lamentó que no se pueda celebrar un referéndum para que los ciudadanos ratifiquen el cambio en la Carta Magna, como piden muchos sectores de la población, y culpó de ello a Zapatero porque, si la hubiera puesto en marcha cuando Mariano Rajoy la propuso hace un año, entonces sí se podría haber celebrado una consulta "con total tranquilidad". En cambio, indicó que ahora es imposible porque no se puede dar "ninguna sensación de incertidumbre hacia el exterior" por las amenazas de la crisis financiera.

Mostrar comentarios