El PP entiende a los funcionarios aunque la huelga "no soluciona una crisis"

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy que una huelga como la convocada por los funcionarios "no soluciona una crisis", pero ha matizado que desde su partido es comprensible la decisión de este sector.

El PP entiende a los funcionarios aunque la huelga "no soluciona una crisis"
El PP entiende a los funcionarios aunque la huelga "no soluciona una crisis"

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy que una huelga como la convocada por los funcionarios "no soluciona una crisis", pero ha matizado que desde su partido es comprensible la decisión de este sector.

Ante la huelga de los funcionarios de mañana, la posición del PP consiste en trasladar su comprensión con los trabajadores del sector público, ya que desde el partido "se entiende su indignación".

Sin embargo, como ha manifestado De Cospedal en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de su partido, "una huelga no soluciona una crisis ni ayuda a salir de ella".

"Pero entendemos la indignación de los funcionarios, pues han sido parte importante de los paganos del despilfarro de la política" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha matizado.

La esperada reforma laboral, en cuyo acuerdo persisten Gobierno, sindicatos y empresarios, es una medida "necesaria" para el PP, ha asegurado De Cospedal antes de reiterar aquellos puntos fundamentales en opinión de su partido.

Ha citado la modificación de algunos aspectos de la negociación colectiva o los cambios en la intermediación del mercado de trabajo, así como la inclusión de nuevos modos contractuales que potencien la contratación por las empresas.

Sin embargo, De Cospedal ha dejado claro que los populares no quieren fijar una posición contundente de apoyo o rechazo a la reforma laboral "hasta saber de verdad" en qué consiste el acuerdo, si es que se produce, o el decreto del Gobierno.

"En pleno proceso de negociación, con una fecha límite y con las noticias cambiando todos los días, tenemos la obligación de esperar qué aparece y luego opinar", ha explicado.

Sí ha indicado De Cospedal que el PP quiere que la reforma resulte "beneficiosa para el mercado de trabajo y los intereses de España".

La secretaria general de los populares erigió ayer a su partido en defensor de los trabajadores, toda vez que la negociación por una reforma laboral sigue sin llegar a puerto.

Hoy, en la conferencia de prensa y tras ser preguntada por esas declaraciones de ayer, De Cospedal se ha ratificado "con convicción" en sus palabras.

Igualmente ha censurado a algunos dirigentes socialistas por acusar al PP de intentar obtener ventajas electorales con el mensaje del "cuanto peor vaya España, mejor".

La número dos del Partido Popular ha censurado que algunos en el PSOE "confundan" la crítica al Gobierno, que "es muy malo", con la crítica a España, que "es un gran país".

Y sobre las palabras de algunos barones regionales socialistas, como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a favor de acometer cambios de Cartera en el Ejecutivo, De Cospedal ha apostillado que "el problema no son los ministros, sino quien los dirige", José Luis Rodríguez Zapatero.

Sus reproches al PSOE han continuado con el vicesecretario general y titular de Fomento, José Blanco, quien ayer cuestionó el papel de las Diputaciones Provinciales.

Para la secretaria general del PP, organismos como estos resultan "fundamentales" porque prestan servicios a los "vecinos" de los municipios más pequeños, y por ello, ha promovido la defensa de este objetivo esencial de las Diputaciones, así como de su existencia.

Mostrar comentarios