El PP espera de la oposición "altura de miras" para dar a Fraga una calle

  • El Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid espera "altura de miras y generosidad" por parte de la oposición (PSOE, IU y UPyD) para sumarse a la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de dar el nombre de Manuel Fraga a una calle o plaza de la ciudad.

Madrid, 19 ene.- El Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid espera "altura de miras y generosidad" por parte de la oposición (PSOE, IU y UPyD) para sumarse a la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de dar el nombre de Manuel Fraga a una calle o plaza de la ciudad.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el portavoz del ejecutivo municipal, Miguel Ángel Villanueva, ha reconocido que no se produjo un contacto previo con los líderes de la oposición antes de que Botella anunciara ayer, en una entrevista televisada, su propuesta, que será debatida en el Pleno del Ayuntamiento del próximo día 31.

Sin embargo, ha señalado que el Gobierno municipal espera poder alcanzar en este caso el mismo consenso que obtuvieron las propuestas de la oposición para dar a espacios públicos de la ciudad los nombres de personas "de todo tipo de ideologías", como Jorge Semprun, "muy vinculado a la izquierda", ha dicho, el general Gutiérrez Mellado, Marcelino Camacho o Juan Antonio Samaranch.

"Sin duda alguna, conociendo el talante y el talento de los portavoces de los grupos de oposición, su posición estará en esa misma línea", ha pronosticado el portavoz.

Villanueva ha defendido que "este país necesita sentirse orgulloso de aquellas personas que, independientemente de su ideología política, han contribuido al régimen de libertades" del que hoy goza España.

La propuesta de Botella para dar el nombre de una calle o plaza de Madrid a Manuel Fraga, fallecido el pasado día 15, puede ser aprobada aún sin el apoyo de la oposición ya que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios