El PP exige dimisión de Griñán por estar "hasta las cejas" en la trama de los ERE y el desgobierno

  • Sevilla.- El PP-A ha afirmado hoy que, tras dimitir Luis Pizarro como consejero de Gobernación, "quien tiene que dimitir" es el presidente andaluz, José Antonio Griñán, por estar "hasta las cejas con la trama de los ERE" y ser "el responsable del desgobierno en la Junta" por los "problemas internos" del PSOE.

Manuel Chaves advierte de que "pincha en hueso" quien le crea enfrentado a Griñán
Manuel Chaves advierte de que "pincha en hueso" quien le crea enfrentado a Griñán

Sevilla.- El PP-A ha afirmado hoy que, tras dimitir Luis Pizarro como consejero de Gobernación, "quien tiene que dimitir" es el presidente andaluz, José Antonio Griñán, por estar "hasta las cejas con la trama de los ERE" y ser "el responsable del desgobierno en la Junta" por los "problemas internos" del PSOE.

En rueda de prensa, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha dicho que su partido no es "quién para meterse en las cuestiones internas socialistas", pero ha exigido la dimisión de Griñán y también de su antecesor y actual vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, "en la medida en que afectan a todos los ciudadanos y se desgobierna en Andalucía".

Ha recalcado que en el PSOE "están inmersos en una lucha de poder" y que la dimisión de Pizarro demuestra que hay "una lucha abierta entre Griñán y Chaves", cuando "ninguno de los dos están para echarse pulsos" sino para "irse a su casa" porque el primero está "salpicado hasta arriba con la trama corrupta de los ERE" y el segundo, con los "escándalos permanentes en torno a su familia".

Soto ha asegurado que los populares no valoran "hasta dónde llega la guerra o pelea interna entre Chaves y Griñán", porque eso les "da igual" y sólo les "preocupan los problemas de los andaluces", por "el desgobierno que hay en Andalucía" y la "absoluta paralización del Gobierno, mientras sigue aumentando la cifra de parados".

Según la dirigente popular, el problema de Andalucía "se llama y es el PSOE", porque Griñán "no gobierna y tiene abandonada a Andalucía" y porque es "raro el día que no se conoce un escándalo en torno a la familia de Chaves".

En este sentido, ha aludido a la ayuda millonaria que, cuando Chaves aún era presidente, el Gobierno andaluz concedió a la empresa donde trabajaba su hija, a que "supuestamente su hijo cobre comisiones de la Junta o de municipios gobernados por el PSOE" o a las presuntas adjudicaciones a empresas de su hermano.

Ha anunciado que exigirán a Chaves que dé "explicaciones de esos escándalos en torno a su familia", lo que llevarán al Congreso y al Parlamento andaluz, y ha considerado "una vergüenza" que el PSOE lleve "abusando treinta años y confunda lo público con lo privado".

La portavoz popular ha acusado, además, a Griñán de haber instalado a Andalucía "en la mayor inestabilidad institucional de toda España" y posiblemente de Europa, según ha dicho, por tener al Ejecutivo "paralizado y en una crisis de gobierno permanente".

"Ya van seis gobiernos en tres años, dos presidentes en dos años y ahora la cuarta crisis de gobierno" desde que Griñán relevó a Chaves.

Para el PP-A, está "demostrado que Griñán no pinta nada en el Gobierno ni en el PSOE", puesto que "en menos de un año se le ha ido el hombre fuerte de su partido (Rafael Velasco) y ahora Pizarro, la figura fuerte" de su Ejecutivo.

Mostrar comentarios