El PP nacional reconoce, con la elección de Zoido, el esfuerzo del PP andaluz

  • El coordinador de Política Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha dicho hoy que el PP nacional ha reconocido con la elección del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, candidato a presidir la FEMP, el esfuerzo del PP andaluz si bien su presidente, Javier Arenas, ha pasado "muy de perfil" en este asunto.

Madrid, 21 sep.- El coordinador de Política Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha dicho hoy que el PP nacional ha reconocido con la elección del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, candidato a presidir la FEMP, el esfuerzo del PP andaluz si bien su presidente, Javier Arenas, ha pasado "muy de perfil" en este asunto.

En declaraciones a Efe, Moreno ha subrayado que con la designación de Zoido se ha querido reconocer el papel del PP andaluz que ha ganado las elecciones municipales "de manera contundente e histórica" y cómo, en especial, Sevilla "representa el cambio político en uno de los tradicionales feudos socialistas".

Sobre el papel de Javier Arenas y si la designación respondía más a una petición del PP andaluz que a una decisión nacional, Moreno ha comentado que Arenas ha puesto los nombres de los posibles candidatos encima de la mesa pero "ha pasado de perfil" con una "actitud muy ética y estética, al margen de la elección del presidente", que ha quedado en manos del líder del PP, Mariano Rajoy.

Moreno ha valorado la designación de Zoido, de quien ha dicho que es un "magnífico candidato", además de "idóneo para presidir la FEMP", ya que representa a una gran ciudad y la presidencia de la federación siempre ha estado en manos de alcaldes de ciudades grandes y emblemáticas, con la excepción de Getafe (Madrid).

El coordinador de Política Autonómica y Local ha añadido que Zoido es una persona "dialogante y centrista", que representa "el nuevo municipalismo", en especial tras "la gran victoria" electoral del 22 de mayo.

Moreno también ha comentado que la designación había sido comunicada ya al PSOE y al resto de partidos y, hasta ahora, la acogida había sido "satisfactoria y cordial", dado que Zoido, ha dicho, es una figura "muy respetada".

El dirigente del PP ha comentado que las prioridades de Zoido al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es hacer una institución útil al conjunto de la sociedad y los ayuntamientos, simplificar su estructura y convertirla en un interlocutor "único y válido" para el conjunto de la administración pública al objeto de resolver "los gravísimos problemas financieros".

Sobre la elección del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, para ocupar la vicepresidencia segunda, Moreno ha asegurado que se trata de un "reconocimiento triple": a Castilla y León, que es la comunidad con más municipios; al papel de las diputaciones tan cuestionadas en este momento y a la persona de Martínez Maillo, portavoz del PP en la FEMP en los últimos cuatro años.

Moreno también ha abordado los retos a los que se enfrenta ahora la FEMP, con una presidencia del PP, y aquí ha citado la ley del Gobierno Local, la definición de competencias municipales y la mejora ineludible de la tesorería de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios