El pp pide en el congreso más programación de servicio público en tve


El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que defiende que TVE "incremente en su programación contenidos que cumplan con las características de servicio público".
La iniciativa se denomina "proposición no de ley sobre la calidad de la programación de TVE",y comienza recordando que la Ley de 2006 de RTVE tiene como fin dotar a la corporación de un régimen jurídico "que garantice su independencia, neutralidad y objetividad", y "que establezca estructuras organizativas y un modelo de financiación que le permita cumplir su tarea de servicio público con eficacia, calidad y reconocimiento público".
"En este ámbito", señala la proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, "la Corporación de RTVE está poniendo a disposición del ciudadano una oferta diferenciada y basada en la calidad, la aceptación, el apoyo a nuestra industria cultural, la difusión de sus contenidos y la proyección de España como país de referencia internacional en ámbitos tan diversos como la historia, la gastronomía o su riqueza natural".
A juicio del PP, se ha entendido tradicionalmente que la programación que ofrece RTVE "responde en gran medida al nivel de desarrollo y madurez alcanzado por la sociedad española". "Por ello se constata que la sociedad exige calidad en la programación como rasgo distintivo de este servicio público, manteniendo el equilibrio entre aquellos contenidos que satisfagan a todos los públicos y aquellos otros que puedan ser un referente cultural de primer orden. Y a esta demanda de la sociedad española está respondiendo la Corporación de RTVE con su actual oferta de programación", continúa la proposición de los populares.
En un primer punto, la proposición defiende que la Comisión Mixta para el Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades reconozca "el esfuerzo realizado por TVE para programar una oferta diferenciada de otras emisoras de televisión, en la que prevalece la calidad con aceptación de audiencia y el apoyo a nuestra industria cultural".
En segundo término, plantea que es "conveniente impulsar y apoyar la acción de TVE para que incremente en su programación contenidos que cumplan con las características de servicio público y pueda así, a través de su emisión internacional, reforzar nuestra imagen en el extranjero, ajustándose a las disponibilidades presupuestarias".

Mostrar comentarios