El pp pregunta a blanco "si necesita una ley" para que zapatero no sea candidato en 2012


La dirección nacional del PP preguntó hoy al ministro José Blanco "si necesita una ley" para evitar que Zapatero repita como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012, dado que ha propuesto limitar el mandato a un máximo de dos legislaturas.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se expresó así en rueda de prensa después de que el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE plantease esta mañana en Televisión Española la posibilidad de aprobar una ley que limite a ocho años la permanencia de los presidentes en La Moncloa.
Cospedal se mostró sorprendida por la propuesta y comentó que "habría que preguntarse si le hace falta al PSOE una ley si no quiere que Zapatero vuelva a repetir de candidato".
A su juicio, la idea de Blanco puede ser un subterfugio para justificar que Zapatero no sea el candidato del PSOE por tercera vez consecutiva. "Si no quieren verle repetir de candidato, que no repita. No hace falta una ley", sentenció.
Cospedal sacó a relucir también las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que sostenía que ocho años son suficiente tiempo al frente de La Moncloa.
La dirigente popular recordó a Barreda que él ya lleva siete años de presidente y, al presentarse como candidato a las autonómicas de mayo, "quiere gobernar once". "El cinismo de algunos es sorprendente", apostilló.
Asimismo, la secretaria general del PP criticó que Zapatero haya pedido huir del rifirrafe político en la próxima campaña para que los candidatos autonómicos y municipales del PSOE se esfuercen en merecer el voto de los ciudadanos.
Adujo que esas palabras se contraponen "muy mal" con las declaraciones de los dirigentes socialistas que a diario "dedican ataques personales a Rajoy y algunos miembros del PP".
En su opinión, lo dicho por Zapatero "es más un eslogan o una frase hecha para quedar bien" que otra cosa y señaló que "hay que merecerse el puesto de presidente del Gobierno y cuando le eligen uno tiene que plantearse para qué lo han elegido".
"Los ciudadanos eligen un gobierno para que les gobierne y no para que sean la oposición de la oposición, que es lo que parece que hace el señor Zapatero", concluyó.

Mostrar comentarios