El PP reconoce ahora que se equivocó al cotizar por Bárcenas cuando ya estaba despedido

    • Pablo Casado ha explicado que actuaron de "buena fe", pensando que que era lo correcto, pese a que el tesorero ya había sido imputado.
    • Bárcenas estuvo cobrando del Partido Popular tras ser imputado el 16 de abril de 2010 21.000 euros al mes, llegando a un total de 720.000.
Bárcenas dice que "Rajoy conocía la contabilidad B desde el principio" y que quien se ha beneficiado ha sido el PP
Bárcenas dice que "Rajoy conocía la contabilidad B desde el principio" y que quien se ha beneficiado ha sido el PP

Aunque ya quizás bastante tarde, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido este lunes,después de que la Seguridad Social haya abierto expediente al partido por las irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas, que su partido actuó "equivocadamente" al cotizar por el extesorero del PP cuando había sido ya despedido.

En concreto, Bárcenas estuvo dado de alta en la Seguridad Social entre el 16 de abril de 2010, cuando fue imputado por primera vez en el caso 'Gürtel', y el 31 de enero de 2013. El partido le pagó en ese periodo casi 720.000 euros, más de 21.000 euros al mes.

Éstas irregularidades ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que desestimó la primera demanda por despido presentada por Bárcenas. Su decisión fue confirmada, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"En el PP lo que ha quedado claro es que cotizó equivocadamente y de buena fe. Pensábamos que era lo correcto", se ha disculpado Casado en una rueda de prensa al ser preguntado por este asunto. Dicho esto, ha dicho que su partido respeta las resoluciones judiciales y ha defendido que "no se ha cometido ningún fraude en la Seguridad Social".

A renglón seguido, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que si "algo se ha hecho de forma incorrecta se tomarán las medidas" para cumplir "cualquier resolución" que así lo establezca.

Casado ha subrayado que ese "señor", en alusión a Bárcenas, ha hecho "demasiado daño" al Partido Popular "como para seguir dándole más importencia" y ha criticado que no se hablen de otros casos de corrupción como el del "3 por ciento" -afecta a Convergencia- habría un "panorama mucho más fidedigno".

"El PP es un partido honesto y si alguien ha hecho algo mal, lo está pagando y así se va a hacer", ha proclamado.

Mostrar comentarios