El PP vasco dice a ETA que su destino es la cárcel y responder ante la Justicia

  • Vitoria.- El PP del País Vasco ha mostrado hoy su satisfacción por la detención de tres presuntos etarras en Francia, entre ellos el considerado su máximo responsable, Ibon Gogeaskoetxea, y ha advertido a ETA de que su destino "es la cárcel y responder de sus crímenes ante la Justicia".

Ares destaca la "importantísima" operación contra ETA y la coordinación policial
Ares destaca la "importantísima" operación contra ETA y la coordinación policial

Vitoria.- El PP del País Vasco ha mostrado hoy su satisfacción por la detención de tres presuntos etarras en Francia, entre ellos el considerado su máximo responsable, Ibon Gogeaskoetxea, y ha advertido a ETA de que su destino "es la cárcel y responder de sus crímenes ante la Justicia".

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado en un comunicado que "estos éxitos policiales deben ser un acicate para perseverar en la derrota de ETA, sin distracciones de cantos de sirena".

Tras felicitar a las fuerzas de seguridad por esta operación policial realizada con la colaboración francesa, Barreda ha señalado que este "importante golpe" a la estructura de ETA es fruto de la "determinación y la unidad política" para combatir el terrorismo.

"Es la mejor manera de celebrar el aniversario del cambio político, con una noticia que acredita que los esfuerzos en la lucha contra ETA y la deslegitimación del terrorismo dan sus frutos", ha señalado.

El portavoz del PP ha insistido en que "son los instrumentos de nuestro Estado de derecho la mejor garantía para acabar con ETA" y ha pedido "no hacer caso a las distracciones de cantos de sirena, de aquellos que sin ninguna credibilidad están obsesionados por presentarse a las elecciones y volver a las instituciones", en referencia a la izquierda abertzale.

"Aquellos que tienen crímenes a sus espaldas o aquellos que están pensando en sustituir a quienes acaban de ser detenidos, deben saber que han iniciado su cuenta atrás hacia los tribunales de justicia y la cárcel", ha concluido.

Mostrar comentarios