El PPC opina que el Gobierno catalán usa la ley Wert como una cortina de humo

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que el Gobierno catalán usa la ley Wert como una "cortina de humo" para ocultar sus "propias incompetencias" en materia educativa y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no utilice la cumbre para "dividir".

Barcelona, 27 may.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que el Gobierno catalán usa la ley Wert como una "cortina de humo" para ocultar sus "propias incompetencias" en materia educativa y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no utilice la cumbre para "dividir".

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, la presidenta del PPC se ha referido así a la cumbre que ha convocado mañana por la tarde Mas en el Palau de la Generalitat con los partidos favorables a la inmersión lingüística, sindicatos y comunidad educativa contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Sánchez-Camacho ha instado al presidente de la Generalitat a no utilizar ese encuentro para confrontar" a los catalanes y a cumplir con las diferentes sentencias, al tiempo que ha vaticinado que esta cita servirá para hacer "crítica" y no para presentar "propuestas constructivas".

En este sentido, la líder de los populares catalanes ha invitado al Govern a que si tiene una propuesta "mejor" a la reforma que impulsa el Ejecutivo, la presente porque, ha dicho, el ministro de Eduación, José Ignacio Wert, está dispuesto a escuchar y a hablar.

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha avanzado que antes del verano su partido presentará oficialmente la campaña por el "derecho a saber", en contraposición al derecho a decidir de los partidos que defienden la consulta soberanista, con el objetivo, ha agregado, de explicar los "riesgos y los engaños del Govern de CiU en una Cataluña independiente".

Mostrar comentarios