El PPC refuerza su dirección para tener más cohesión en las municipales

  • El PPC ha nombrado hoy a Josep Llobet y a Maria José García Cuevas como nuevos adjuntos a la secretaría general, una decisión enmarcada en el refuerzo de la dirección que ha acordado para "cohesionar" más esta formación de cara a las elecciones municipales y para "frenar el desafío separatista".

Barcelona, 5 jun.- El PPC ha nombrado hoy a Josep Llobet y a Maria José García Cuevas como nuevos adjuntos a la secretaría general, una decisión enmarcada en el refuerzo de la dirección que ha acordado para "cohesionar" más esta formación de cara a las elecciones municipales y para "frenar el desafío separatista".

En rueda de prensa, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado que los nuevos cargos se han aprobado por unanimidad y que lo han hecho para "reforzar las estructuras con personas de confianza" y así preparar el partido de cara a las elecciones municipales del año que viene.

Según Sánchez-Camacho, estas decisiones demuestran que el PPC es un partido "unido" y "cohesionado" y permitirán explicar mejor sus ideas a los ciudadanos, algo que no puede hacer el PSC, que cree que tiene "una grave crisis de liderazgo y problemas internos".

La presidenta popular ha rechazado que el resultado de las elecciones europeas, en las que su partido perdió más de 100.000 votos, haya sido determinante para tomar estas decisiones porque ya preveían reforzar la cúpula del partido para las municipales, en las que se marcan como "claves" Barcelona, Tarragona, el área metropolitana y asegurar las alcaldías que ya tiene el PPC.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha admitido que el resultado de las europeas ha "ampliado el refuerzo" y ha considerado que el motivo por el cual el partido no consiguió sus objetivos fue que no supo explicar bien en Cataluña las acciones que hace el Gobierno central para salir de la crisis.

Además, esta tarde ya se ha conocido que el secretario provincial del PP y diputado en la Diputación de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha sido elegido hoy nuevo presidente provincial del PP de Barcelona, en relevo de Antoni Bosch, por la unanimidad de los miembros de la junta directiva y el comité ejecutivo provincial.

Villagrasa, según ha informado el PPC, tiene el apoyo de la dirección de Cataluña, encabezada por su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, y de la dirección nacional, "avalado por el trabajo realizado durante estos años y por su dedicación y gran conocimiento del territorio".

Mostrar comentarios