El presidente de Chile no cree que la mediación de Chávez en Libia "rinda frutos"

  • Madrid.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, se ha mostrado hoy escéptico sobre el éxito de una eventual mediación del mandatario venezolano, Hugo Chavez, en Libia y ha afirmado que "la mejor solución" para ese país es que el líder libio, Muamar al Gadafi, "dé un paso al lado".

Madrid.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, se ha mostrado hoy escéptico sobre el éxito de una eventual mediación del mandatario venezolano, Hugo Chavez, en Libia y ha afirmado que "la mejor solución" para ese país es que el líder libio, Muamar al Gadafi, "dé un paso al lado".

Tras recalcar que una operación militar extranjera en Libia sería "una decisión difícil, porque intervenir en los asuntos de otros países siempre es complejo", Piñera ha puntualizado que "siempre es más legítimo" poner en marcha una misión de esa naturaleza "dentro del mandato del Consejo de Seguridad de la ONU".

Piñera ha comenzado hoy su primera visita de Estado a España, donde se entrevistará con los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en Televisión Española (TVE), el mandatario chileno, al ser preguntado por la oferta de Chávez, ha señalado que "los mediadores, más que ofrecerse, tienen que ser países o personas que ofrezcan garantías a ambos lados".

"Creo que la mediación que ofreció el presidente Chávez no fue aceptada ni por un bando ni por el otro", ha dicho Piñera.

"No creo que rinda frutos", ha añadido el mandatario chileno, que, con su visita a España culmina una gira que le ha llevado a Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania.

Mostrar comentarios