El presidente del congreso elogia la "lucha total contra la corrupción" del rey felipe


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha dicho sobre el primer aniversario de reinado de Felipe VI que el nuevo monarca "tenía la tarea dificilísima" de sustituir a su padre dentro y fuera de España, y "como se ve en sus gestiones y en los viajes que ha hecho", le ha sustituido "muy bien".
“No hay más que ver la encuesta del CIS", ha señalado Posada en 'Informe Semanal' de TVE, "ha habido un vuelco en la situación”. “Esa lucha total contra la corrupción, esa transparencia en los sueldos en los gastos de la Casa Real, ese ahorro que ha habido en los gastos, todo ello, ha impactado a la opinión pública muy sensible en estos temas, y yo creo que es una de las causas que hacen que ha sido aceptado y aprobado por el pueblo español".
Para Posada, don Felipe y doña Letizia tienen "esa imagen del siglo XXI proyectado hacia el futuro, y hay un aspecto que yo quiero destacar de las personalidad del Rey, que es su extraordinaria profesionalidad.”
En el mismo programa, el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha afirmado que "con motivo de la crisis y de otros acontecimientos, la sociedad española es cada vez más exigente con todas las instituciones", y "el Rey ha comprendido que la monarquía no se puede quedar aparte, y que sobre todo tiene que dar ejemplo y tiene que ir por delante". "Yo creo que es una monarquía que es ejemplar ahora mismo en todas las monarquías europeas por muchísimos motivos", ha agregado García Escudero.
"SIGNO DE ESTABILIDAD"
Por su parte, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha señalado que el rey Felipe "ha sido durante este año un rey escrupulosamente constitucional."
“El proceso que supuso la abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación sucesiva del rey Felipe VI fue un proceso en el que las instituciones funcionaron correctamente y en el que además se puso de relieve algo a mi juicio muy importante, y es una virtualidad de la monarquía, el que los cambios en la Jefatura del Estado se producen con naturalidad, sin sobresaltos".
“Los cambios que el Rey ha introducido en su casa, particularmente por lo que se refiere a la transparencia y a la austeridad, tienen más que ver con la sensibilidad del Rey hacia los requerimientos de la sociedad española. La sociedad española quiere un rey ejemplar, quiere unos reyes ejemplares", añade.
Para la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, Don Felipe y Doña Letizia "muestran que conocen la realidad española, que conocen los problemas, que conocen también las aspiraciones de los españoles y se han ganado todo el respeto y el aprecio de los ciudadanos”.“Espero que sigan siendo un signo y un síntoma de estabilidad”, confía Becerril.

Mostrar comentarios