El PSOE alerta del riesgo de tener un presidente imputado por la trama Gürtel

  • El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, se ha preguntado hoy qué ocurriría si el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, fuese imputado en el caso Gürtel, y ha afirmado que los asturianos "no merecen correr un riesgo de ese nivel" tras las elecciones del 25M.

Oviedo, 21 mar.- El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, se ha preguntado hoy qué ocurriría si el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, fuese imputado en el caso Gürtel, y ha afirmado que los asturianos "no merecen correr un riesgo de ese nivel" tras las elecciones del 25M.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha emplazado al jefe del Ejecutivo regional a aclarar a la ciudadanía si las siglas PAC que aparecen en el sumario de la trama Gürtel tras la nueva imputación del exsenador del PP Luis Bárcenas, del exdiputado del PP Jesús Merino y del exedil Ricardo Galeote corresponden a "Paco Álvarez-Cascos".

El dirigente socialista ha ofrecido hoy un balance de la campaña electoral asturiana a dos días de su finalización y que, en el caso del PSOE, ha estado marcada, según Gutiérrez, por la austeridad y por lograr la mayor cercanía posible entre su candidato, Javier Fernández, y los ciudadanos lo que les llevó a diseñar un periplo de seis días por los 78 municipios de la comunidad autónoma.

A su juicio, esta iniciativa ha tenido "una buena acogida," como lo demuestran las críticas vertidas desde Foro y PP lo que refleja que Álvarez-Cascos, tras ocho meses de gestión, "no la podría hacer" y la candidata del PP, Mercedes Fernández, "no la sabría hacer".

Según Gutiérrez, las "descalificaciones" de ambos partidos al candidato socialista reflejan su "debilidad e inseguridad" ante la campaña del PSOE centrada en trasladar la idea de que Asturias "no puede seguir así" y que necesita "poner fin al desgobierno de la derecha", lo que requiere contar con un presidente "serio y preparado" como Javier Fernández.

El dirigente socialista ha criticado también el gasto económico en la campaña de Foro y sus mensajes "llenos de rencor" y "cinismo", al ofrecer un discurso en Asturias y votar la reforma laboral en el Congreso junto a un PP que concurre a estos comicios con "la candidata más débil que ha presentado nunca" esta formación.

Gutiérrez ha apuntado que Mercedes Fernández, a la que ha emplazado a aclarar si tras el 25M será diputada en Madrid o en Asturias, ha necesitado "el empujón diario de paracaidistas de otros puntos de España", pese a lo cual en su acto central de campaña de Oviedo con la presencia de Mariano Rajoy el PP no fue capaz de llenar un auditorio con capacidad para 1.500 personas.

Mostrar comentarios