El PSOE atribuye al "nerviosismo por ser un partido hundido" las acusaciones de radicales lanzadas por el PP

    • El secretario de Organización socialista, César Luena, aprecia una "actuación desesperada del Gobierno" para rescarta al partido.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha atribuido hoy al "nerviosismo" del PP las declaraciones de las últimas horas realizadas por varios miembros del Ejecutivo, en las que criticaban que se hubiera dejado a los 'populares' al margen de las negociaciones para futuros pactos.

Luena aprecia una "actuación a la desesperada por parte del Gobierno" intentando rescatar a su partido "hundido, en retirada y en descomposición". En declaraciones a los medios en Logroño, donde ha participado en una reunión del Comité regional del PSOE riojano, del que es secretario general, el dirigente ha recordado que los ciudadanos "han votado pluralidad y cambio, que haya acuerdos desde la estabilidad y la responsabilidad", y ha asegurado que eso es lo que va a propiciar el PSOE. No entender el mensaje de las urnas, alertó, es "echarse en las manos de Esperanza Aguirre".

"Como están pegándose para ver quién releva a María Dolores de Cospedal secretaria general del PP-, no hay quien diga algo en nombre del partido y, algo raro, han tenido que ser el número uno y la número dos del Gobierno quienes salgan en rescate del PP", ha dicho el socialista, que ha invitado a los 'populares' a que "si quieren hablar de partidos" lo hagan "en primer lugar del suyo". "A día de hoy, 6 de junio, que yo sepa, el PP le debe 1,2 millones de euros al Estado, porque tienen una fianza y porque están en el banquillo", ha subrayado el secretario de Organización socialista.

Luena ha insistido en que es su partido el que garantiza "cambios seguros y responsables" en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas tras las elecciones del 24-M, al tiempo que se ha preguntado "qué es lo que le pasa a Rajoy", que critica al PSOE mientras sigue aprobando recortes".

Parte del Gobierno, entre ellos el presidente Mariano Rajoy y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, acusaron ayer al PSOE de una deriva "radical" al negociar con Podemos.

Mostrar comentarios