El PSOE critica falta de diálogo y pone como ejemplo la Directiva de Defensa

  • El portavoz de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, ha criticado hoy la ausencia de diálogo y consenso del Gobierno en materia de política de Defensa y ha puesto como ejemplo la Directiva de Defensa Nacional, un documento "desequilibrado" y sin "proyección" internacional.

Madrid, 23 oct.- El portavoz de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, ha criticado hoy la ausencia de diálogo y consenso del Gobierno en materia de política de Defensa y ha puesto como ejemplo la Directiva de Defensa Nacional, un documento "desequilibrado" y sin "proyección" internacional.

Así lo ha puesto de manifiesto López Garrido durante una mesa redonda organizada por el Grupo Atenea sobre la Directiva de Defensa Nacional, que ha contado con la participación de Alejandro Alvargonzález, secretario General de Política de Defensa; Agustín Conde, diputado del PP y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso: y Ángel Expósito, director de informativos de ABC Punto Radio.

El diputado socialista ha dicho que la Directiva de Defensa tiene una insuficiente orientación internacional, sin objetivos claros.

"Es abstracta, breve, le faltan muchísimas cosas. Hay una clara prevalencia de cierta obsesión de amenazas no compartidas, que es en la directiva el único objetivo claro establecido", ha precisado López Garrido.

Su punto de partida, según el diputado socialista, es la ausencia de consenso con la oposición, una "característica general en la forma que afronta el Ministerio esta legislatura".

López Garrido también ha lamentado que Defensa niegue a su partido el acceso al documento visión 20-25 del Estado Mayor de la Defensa sobre la planificación de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Alvargonzález ha reconocido que la Directiva "no es un libro blanco", es breve y utiliza un lenguaje críptico en algunos aspectos, porque es público.

Ha afirmado que es una Directiva que trata de equilibrar intereses nacionales con la UE, la OTAN y la defensa colectiva.

Por su parte, Agustín Conde ha admitido que no hay consenso y ha indicado que la actual situación del PSOE le está llevando a perder el sentido de políticas de Estado.

"Veo con preocupación como no existe un sentido de política de Defensa compartida, consensuada, con un reconocimiento del papel directo del gobierno, que es quien tiene que hacerlo", ha opinado Conde.

También Ángel Expósito ha señalado la inexistencia de consenso.

Mostrar comentarios