El psoe dice que los desahucios del ayuntamiento de madrid son el "colmo del cinismo, la desvergüenza y la inedecencia"


La portavoz del PSOE en Vivienda, Leire Iglesias, aseguró que los desahucios iniciados por el Ayuntamiento de Madrid en viviendas sociales que piensa privatizar son "el colmo del cinismo, la desvergüenza y la indecencia política".

Varios vecinos de los cinco inmuebles que el Ayuntamiento de Madrid pretende vender por 21 millones de euros a una empresa relacionada con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, han recibido la notificación oficial para abandonar su vivienda.
La portavoz socialista, que hoy se reunía con representantes de los sindicatos UGT y CCOO para hablar sobre los desahucios, dijo que "necesitamos una explicación sobre estas viviendas sociales" que se quieren vender a una empresa relacionada con el marido de Cospedal.
"Es vergonzoso y causa desconcierto y sorpresa" que una administración pública se dedique a vender viviendas sociales expulsando para ello a sus ocupantes. "Es el colmo del cinismo, la devergüenza y la indecencia política", remachó.
La reunión de hoy forma parte de la ofensiva antidesalojos del PSOE y de su iniciativa de contactos con todos los sectores afectados para diseñar medidas que intentarán incorporar en la tramitación del decreto ley del Gobierno como proyecto de ley. Esta ronda de contactos comenzó el pasado lunes con un encuentro con alcaldes y alcaldesas socialistas de toda España, en la que se aprobó una declaración al respecto. El PSOE tiene previsto proseguir esta agenda con instituciones, sectores profesionales, colectivos sociales y personas afectadas.
En la reunión de hoy estuvieron presentes Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria de Economía; Leire Iglesias, portavoz de Vivienda en el Congreso, y Julio Rodríguez, economista que formó parte de la delegación del PSOE que negoció con el Gobierno.
En nombre de UGT acudieron a Ferraz, Carmen López Ruiz, secretaria de Política Social, y Marco Antonio Romero, técnico en materia de vivienda de la secretaría de Política Social. Por parte de Comisiones Obreras se desplazaron Laura Pinyol Vidal, secretaria de Participación Institucional; Javier Jiménez Martín, secretario de Política Sectorial, y Rosana Costa Navarro, secretaria confederal de Política Social.
El PSOE considera que las medidas transitorias adoptadas en el último Consejo de Ministros en materia de desahucios son insuficientes, no solucionan el problema de fondo y relegan a la ciudadanía a un segundo plano.

Mostrar comentarios