El PSOE lanza un programa de 110 puntos basado en sus nueve meses de Gobierno

  • El proyecto será presentado esta semana y recupera la hoja de ruta que ha seguido el el ejecutivo desde la moción de censura.
El PSOE lanza un programa de 110 puntos basado en sus nueve meses de Gobierno
El PSOE lanza un programa de 110 puntos basado en sus nueve meses de Gobierno
EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastara, ha anunciado que el miércoles darán a conocer los 110 puntos clave que conformarán el programa socialista de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Estos puntos se basarán en "la justicia social, el crecimiento y la redistricbución y en los derechos y libertades y su defensa", ha añadido.

Lastra ha asegurado que el programa del PSOE "se va a fundamentar en la hoja de ruta de estos 9 meses de gobierno, la mejor hoja de presentación que tenemos", aunque ha precisado que también "será un programa novedoso". Pese a que Lastra no ha adelantado ninguna de las medidas que figurarán en el documento, sí ha asegurado que lo primero que harán, si llegan al gobierno, será sacar adelante los Presupuestos Generales, ya que son "una base importante de nuestro programa electoral", ha dicho.

Respecto a los posibles pactos que realizarán tras las elecciones para llegar a la Moncloa, la vicesecretaria general del partido ha tomado distancias con las declaraciones que hacía este domingo el secretario de la organización, José Luís Ábalos, quien apostaba por un pacto con Ciudadanos y se alejaba de las posiciones nacionalistas."En estos 9 meses hemos llegado a acuerdos con muchas fuerzas políticas. Lo que haremos si ganamos será interpelar a los 350 diputados", ha declarado Lastra.

Preguntada por las recientes encuestas que darían una mayoría al Partido Socialista en los comicios nacionales, la vicesecretaria ha querido ser precavida y ha recordado que no es la primera vez que los sondeos se equivocan. "Tenemos experiencias de encuestas que daban al PSOE  como vencedor y el día de las elecciones descubrimos que la derecha gobernaba Andalucía. Ni nos podemos confiar ni la ciudadanía se puede confiar", ha sentenciado.

Mostrar comentarios