El PSOE recupera el poder en Extremadura tras 4 años de oposición

    • José Antonio Monago, presidente de la Junta y candidato del PP, reconoció la derrota y se comprometió a respetar la lista más votada.
    • El Partido Socialista de Guillermo Fernández Vara obtuvo 30 de los 65 escaños del Parlamento con el 41,43% de los votos.
Vara (PSOE) espera que quien "lo está pasando tan mal" encuentre en las urnas "una oportunidad para la esperanza"
Vara (PSOE) espera que quien "lo está pasando tan mal" encuentre en las urnas "una oportunidad para la esperanza"

El PSOE ganó este domingo las elecciones autonómicas en Extremadura después de cuatro años en la oposición, al desbancar al PP de José Antonio Monago, quien reconoció la derrota y se comprometió a respetar la lista más votada.

El Partido Socialista de Guillermo Fernández Vara obtuvo 30 de los 65 escaños del Parlamento con el 41,43%. Repite los mismos diputados que hace cuatro años, aunque ahora es la primera fuerza.

El Partido Popular de Monago pasó de 32 escaños a 28, por lo que queda en segundo lugar con el 36,92% de los votos.

Podemos entra con fuerza con tercera formación más votada con 6 escaños y el 8,06%, mientras que Ciudadanos consigue 1 escaño con el 4,52%. IU no obtiene representación parlamentaria.

El candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, compareció en rueda de prensa en la sede socialista para celebrar "con alegría pero mucha humildad" que su partido ha ganado las elecciones municipales y autonómicas en la región.

"Las hemos ganado con todo mi respeto para los que las han perdido y los que han entrado en el Parlamento", dijo. "Las hemos ganado después de que fuimos capaces de unir de nuevo al socialismo extremeño".

Fernández Vara interpretó la derrota del PP y la victoria del PSOE como "un cambio de actitudes que permita erradicar la arrogancia y dar la bienvenida a la humildad y la sencillez en la vida política".

El actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, compareció en rueda de prensa en la sede regional del PP para reconocer la derrota y asegurar que respetará "la lista más votada".

"Me parece justo que quien gana unas elecciones, en este caso el PSOE, tenga la oportunidad de poder gobernar esta comunidad o al menos poder elegir", dijo.

Mostrar comentarios