El PSOE ve "desacertado y electoralista" parte del discurso de Posada

  • El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha tildado hoy de "desacertado y electoralista" una parte del discurso del presidente del Congreso, Jesús Posada, a quien ha afeado haber aprovechado un acto institucional para "contar la guía de campaña del PP".

Madrid, 6 dic.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha tildado hoy de "desacertado y electoralista" una parte del discurso del presidente del Congreso, Jesús Posada, a quien ha afeado haber aprovechado un acto institucional para "contar la guía de campaña del PP".

Luena, en una conversación informal con periodistas durante la recepción del Día de la Constitución, ha criticado las referencias de Posada a la reforma de la Carta Magna y a las buenas perspectivas de la economía española.

"Un hombre como él, que tiene que mantener la neutralidad propia de su posición, en un día como hoy ha sucumbido a las tensiones de Génova", ha lamentado.

Sobre la renovación de la Constitución que defiende el PSOE, Posada ha opinado que es "susceptible de reforma", pero ha pedido evitar a toda costa el "uso partidista, interesado u oportunista" de este asunto.

En cuanto a la economía, el presidente de la Cámara baja ha manifestado: "Las mejores cifras de paro en muchos años, la reacción de los mercados y las palabras de elogio recibidas por España en la cumbre del G20 permiten augurar que dejamos atrás una situación crítica para situarnos en la senda de la recuperación económica".

Según Luena, Posada no tenía que haber dicho "ni una cosa ni otra" por su posición de "neutralidad y de arbitraje".

"Se ha metido innecesariamente en un jardín. El presidente del Congreso no puede venir aquí a contarnos la guía de campaña del PP", le ha reprendido Luena.

El extracto del discurso de Posada que el 'número dos' del PSOE ha destacado favorablemente ha sido al hablar de que el ordenamiento jurídico "no se puede petrificar", una expresión que ha utilizado el secretario general socialista, Pedro Sánchez, en reiteradas ocasiones.

Según Luena, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, debería darse por aludido por el mensaje de Posada al ser una idea compartida con los socialistas.

En otro corrillo con la prensa, Posada ha discrepado de las críticas del PSOE a su alocución: "Respeto todas las posiciones de los grupos, pero he hecho un discurso ecuánime".

El presidente del Congreso también ha dicho respetar la decisión de los diputados de IU, con su coordinador general a la cabeza, Cayo Lara, de ausentarse de la recepción del Día de la Constitución, al señalar que "cada grupo hace la política que cree más conveniente".

"Piensan que les favorece no venir, pero yo tengo mis dudas", se ha limitado a opinar Posada.

Mostrar comentarios