El Rey comunica a Mohamed VI el aplazamiento de su viaje a Marruecos

  • El Rey ha hablado con Mohamed VI para comunicarle que no podrá viajar a Marruecos el próximo 3 de marzo, tal y como tenía previsto, porque ese mismo día se someterá a una operación de hernia discal en una clínica madrileña, ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Madrid, 21 feb.- El Rey ha hablado con Mohamed VI para comunicarle que no podrá viajar a Marruecos el próximo 3 de marzo, tal y como tenía previsto, porque ese mismo día se someterá a una operación de hernia discal en una clínica madrileña, ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La intervención quirúrgica, anunciada hoy por la Casa del Rey, obliga al aplazamiento de esta visita de trabajo a Marruecos, que iba a ser su primer viaje al extranjero desde la última intervención quirúrgica en la cadera.

Don Juan Carlos ha explicado al monarca alauí los motivos del aplazamiento "y ambos han reafirmado la voluntad común de que esta visita se produzca lo antes posible, tras la recuperación de Don Juan Carlos de la intervención quirúrgica", señala la Oficina de Información Diplomática en un comunicado.

El jefe del Estado había sido invitado por Mohamed VI para realizar esta visita, de marcado carácter económico, entre el 3 y el 5 de marzo.

Iban a acompañar al Rey el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y una delegación de empresarios españoles.

La operación de cadera del pasado 23 de noviembre también obligó a suspender un viaje del monarca, en ese caso una visita a Francia durante la que iba a entrevistarse con el presidente, François Hollande, si bien Don Juan Carlos decidió aplazar su intervención quirúrgica hasta completar todos los compromisos iberoamericanos relacionados con la celebración de la cumbre de Cádiz.

Los médicos recomendaron al Rey resolver con una operación los problemas de artrosis que padecía en la cadera izquierda tan pronto como regresó de su viaje a la India, a finales de octubre, pero él prefirió retrasar la intervención casi un mes para poder participar a mediados de noviembre en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz y recibir dos días después a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Su visita a la India sigue siendo hasta ahora el último viaje al extranjero de Don Juan Carlos, que reanudó sus actividades oficiales fuera de la Zarzuela el 6 de enero, con motivo de la celebración de la Pascua Militar, y se desplazó el pasado día 5 a Valladolid para apoyar a la industria automovilística en la factoría Renault, donde inauguró la línea de montaje del nuevo modelo Captur.

Mostrar comentarios