El Rey sale de Zarzuela para recibir a una fundación judía en El Pardo

  • Por vez primera desde que fue operado de la cadera el 24 de septiembre, el Rey ha salido del Palacio de la Zarzuela para celebrar en el Palacio de El Pardo una multitudinaria audiencia con los miembros de una fundación judía internacional de la que forma parte el magnate norteamericano Sheldon Adelson.

Madrid, 6 nov.- Por vez primera desde que fue operado de la cadera el 24 de septiembre, el Rey ha salido del Palacio de la Zarzuela para celebrar en el Palacio de El Pardo una multitudinaria audiencia con los miembros de una fundación judía internacional de la que forma parte el magnate norteamericano Sheldon Adelson.

La reunión ha permitido además ver a don Juan Carlos caminando, apoyándose en sus dos muletas, en un acto público oficial, algo que no ocurría desde antes de su última intervención quirúrgica, la cual tendrá una segunda fase el próximo 21 de noviembre, para implantar al Monarca una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Pese a la expectación que había creado la presencia junto al Rey del empresario Adelson, el formato de la audiencia, con 181 invitados congregados en el patio central del Palacio de El Pardo, no ha propiciado un encuentro "cara a cara" entre ambos.

El jefe del Estado únicamente ha saludado de pie, al comienzo de la entrevista a puerta cerrada, al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, al embajador de Israel en España, Alon Bar, al embajador español para las relaciones con la comunidad judía, Álvaro Albacete, y a una decena de dirigentes de la fundación Keren Haysesod.

Se trata de la organización filantrópica judía más importante del mundo, que celebra su reunión bienal en Madrid, y cuyos miembros ya se reunieron ayer en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y tienen previsto hacerlo mañana con García-Margallo, con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y con los alcaldes de Madrid y Toledo.

Mostrar comentarios