El Senado habilita enero para celebrar un pleno extraordinario

  • El Senado ha decidido hoy habilitar el mes de enero para celebrar una sesión plenaria de carácter extraordinario los días 15 y 16, y que incluya la habitual sesión de control al Gobierno.

Madrid, 18 dic.- El Senado ha decidido hoy habilitar el mes de enero para celebrar una sesión plenaria de carácter extraordinario los días 15 y 16, y que incluya la habitual sesión de control al Gobierno.

De acuerdo con lo fijado por la Constitución, en el mes de enero, así como en julio y agosto, no hay actividad parlamentaria, y en caso de que se considere necesaria se debe habilitar por acuerdo de la Mesa una vez oída la Junta de Portavoces de la Cámara.

En la reunión que han mantenido hoy los portavoces de los grupos, y a la que han asistido también los miembros del máximo órgano del Senado, se ha decidido que haya un pleno el martes 15 y el miércoles 16 de enero.

En la primera de esas jornadas está prevista la sesión de control al Ejecutivo, con las correspondientes preguntas de los grupos a los miembros del Gobierno.

La última sesión de control de 2012 está prevista esta tarde, en la que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá a tres preguntas.

A punto de cumplirse un año desde que juró su cargo, Rajoy hará balance de su gestión en contestación a sendas cuestiones del portavoz del grupo socialista, Marcelino Iglesias, y del de CiU, Jordi Vilajoana.

Además, el portavoz de la Entesa, José Montilla, pedirá a Rajoy que explique la relación que va a tener su Gobierno con el de la Generalitat de Cataluña tras la celebración de las elecciones catalanas el pasado 25 de noviembre.

Mostrar comentarios