El Senado reduce la delegación que visitará esta semana El Hierro

  • El Senado ha acordado reducir a siete el número de parlamentarios que, invitados por Coalición Canaria, visitarán esta semana El Hierro para conocer la situación de la isla tras la erupción volcánica.

Madrid, 10 abr.- El Senado ha acordado reducir a siete el número de parlamentarios que, invitados por Coalición Canaria, visitarán esta semana El Hierro para conocer la situación de la isla tras la erupción volcánica.

La Mesa del Senado, que se ha reunido hoy, no ha aprobado ninguna partida extraordinaria para este viaje, que será costeado por el Senado como parte de los viajes ordinarios de trabajo que realizan los senadores, según ha indicado el vicepresidente de la Cámara, Juan José Lucas.

Aunque inicialmente el portavoz del Grupo Mixto y senador de CC, Narvay Quintero, invitó a los miembros de la Mesa del Senado y a los portavoces de los grupos a esta visita, la cámara ha decidido que viajen a la isla un representante de cada grupo parlamentario, además del presidente, Pío García Escudero.

La visita, que comenzará el próximo jueves, se iniciará en el municipio de Frontera, que ha registrado el mayor número de seísmos desde que se produjo la erupción volcánica y que ha visto afectada su producción agrícola, basada en la piña y el plátano.

Así lo ha indicado el senador de CC Narvay Quintero quien ha añadido que los senadores se trasladarán el viernes a Valverde y conocerán el proyecto de la central hidroeólica de Garona del Viento, que convertirá a El Hierro en la primera isla del mundo cuya demanda energética será satisfecha con energías renovables.

Por último, la delegación del Senado visitará La Restinga para conocer de primera mano los efectos más visibles de la erupción que ha provocado la paralización de la pesca y el buceo turístico, principales fuentes de ingresos de sus habitantes.

La visita a El Hierro, prevista inicialmente para el pasado 29 de marzo, tuvo que ser aplazada a esta semana debido a la huelga general que UGT y CCOO convocaron en contra de la reforma laboral.

Mostrar comentarios