El titular de Interior era el ministro más valorado antes de ser designado vicepresidente

  • Madrid.- El actual vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, era el ministro del anterior gabinete más valorado por los españoles, que a preguntas del CIS le ponían la nota más alta de todo el Gobierno, 4,61 puntos, mientras la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, tenía la más baja, 3,01 puntos.

El PP aventajaba en 7,9 puntos al PSOE antes del cambio de Gobierno, según el barómetro del CIS
El PP aventajaba en 7,9 puntos al PSOE antes del cambio de Gobierno, según el barómetro del CIS

Madrid.- El actual vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, era el ministro del anterior gabinete más valorado por los españoles, que a preguntas del CIS le ponían la nota más alta de todo el Gobierno, 4,61 puntos, mientras la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, tenía la más baja, 3,01 puntos.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de octubre, hecho público hoy, apunta que ninguno de los ministros consigue el aprobado, como ya ocurría en el anterior muestreo de julio, cuando también el ministro del Interior era el más valorado.

La encuesta fue realizada antes de que el presidente remodelara el Gobierno, y sus datos revelan que tres de sus seis miembros que salieron del Ejecutivo habían obtenido las peores notas en encuestas del CIS: Celestino Corbacho, Beatriz Corredor y Miguel Ángel Moratinos.

Entre los mejor considerados, tras Rubalcaba figura la ministra de Defensa, Carme Chacón, con una nota media de 4,38.

La actual titular de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, recibía una puntuación de 4,15 cuando era responsable de Sanidad, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se lleva un 4,09.

De los ministros que han salido del Gobierno, la anterior vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, era puntuada con un 3,98, casi la misma nota que obtuvo en julio (3,97) y que había sido la peor conseguida desde que ocupaba el puesto.

La titular de Igualdad, Bibiana Aído, fue evaluada con una nota de 3,24 que mejoraba su anterior 3,04.

Caso distinto es el del responsable de Trabajo, Celestino Corbacho, al que los ciudadanos daban su peor nota justo después de la huelga general del 28 de septiembre, en concreto un 3,05.

También le ocurrió lo mismo a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que se ha ido del gabinete socialista con su nota más baja, un 3,01 en el barómetro de octubre.

La responsable de Agricultura, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, mejoraba algo su puntuación en la encuesta, al pasar de 3,38 a 3,51 puntos, mientras que el responsable de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tocaba fondo con 3,9 puntos.

De los restantes ministros que siguen en el Gabinete, el titular de Fomento, José Blanco, logra 3,93 (en julio tenía 3,77), el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, 3,72 (antes 3,51) y la responsable de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, 3,63, que mejora el 3,45 de julio.

Además, los encuestados puntúan con 3,15 a la ministra de Cultura, Ángeles Fernández Sinde, que sale del "furgón de cola" de la lista porque en julio se había llevado la peor puntuación (2,98).

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, se lleva 3,61 puntos, (tuvo 3,58 en el anterior barómetro) y el responsable de Industria, Miguel Sebastián, repite la misma nota, 3,37.

Mostrar comentarios