Emisario de Benedicto XVI analiza en Líbano la situación de refugiados sirios

  • El cardenal Robert Sarah, emisario del papa Benedicto XVI, se reunió hoy con el presidente del Líbano, Michel Suleiman, con quien analizó la situación de los refugiados sirios en ese país después de que el Vaticano cancelara su misión a Siria.

Beirut, 7 nov.- El cardenal Robert Sarah, emisario del papa Benedicto XVI, se reunió hoy con el presidente del Líbano, Michel Suleiman, con quien analizó la situación de los refugiados sirios en ese país después de que el Vaticano cancelara su misión a Siria.

Según un comunicado de la Presidencia libanesa, el cardenal Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, transmitió a Suleiman el agradecimiento del Papa por la cálida acogida que se le brindó durante su viaje al Líbano, en septiembre pasado.

Ambos estudiaron las distintas formas de ayudar al pueblo sirio, se indica en la nota, en la que se agrega que en un principio se esperaba la visita de Sarah a Damasco.

El prelado dijo que durante su estancia en el Líbano, hasta el próximo día 10, mantendrá reuniones con dirigentes espirituales de las iglesias cristianas presentes en Siria, refugiados sirios y centros caritativos católicos con los que coordinarse.

El Papa anunció hoy la cancelación de la misión que tenía previsto enviar a Siria debido a la situación en el país, donde continúan los enfrentamientos, y volvió a instar a las partes a que "lleguen a la paz a través del diálogo".

"Sigo con particular atención la trágica situación de violencia en Siria, donde no se detiene el fragor de las armas y cada día aumenta el número de las víctimas y el terrible sufrimiento de la población, en particular de cuantos han debido abandonar sus casas", dijo Benedicto XVI durante la audiencia pública de los miércoles.

Ante la imposibilidad de enviar una delegación a Siria, el Pontífice decidió confiar una misión especial al cardenal Sarah.

Durante su reciente viaje al Líbano, Benedicto XVI pidió el cese de la violencia en Siria y que se impida la importación de armas, porque si esto se llevara a efecto "la guerra no podría continuar".

Mostrar comentarios