Martes, 17.09.2019 - 07:46 h
Piden que no entregue Madrid a la izquierda radical

Empieza la ofensiva del PP para que Cs no apoye la moción de censura en Madrid

Cifuentes dice que Ciudadanos ya forma parte del tripartito de la oposición y uno de sus consejeros le pide sentido común.

Cifuentes
Cifuentes se resiste por ahora a dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid. / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que a Ciudadanos "no le hace falta la moción" de censura "para entenderse con PSOE y Podemos", ya que a su juicio "llevan prácticamente toda la legislatura votando juntos".

Así lo ha señalado en su cuenta de la red social Twitter, donde ha acompañado este mensaje de la etiqueta "tripartito de la oposición", denominación con la que se refiere habitualmente a los tres grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid.

Cifuentes ha reaccionado así a una noticia publicada hoy por El Confidencial según la cual Ciudadanos y el PSOE votan juntos en el Parlamento madrileño el 68% de las ocasiones. Por el momento, se niega a dimitir si no se lo pide Rajoy.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, también ha salido a la palestra a la espera que Ciudadanos "entre en sentido común" y no apoye la moción de censura registrada por el PSOE-M contra la presidenta madrileña.

"Dar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la izquierda radical va a suponer un gravísimo perjuicio para todos los madrileños", ha dicho en declaraciones a los medios en la presentación de los datos del informe de población extranjera del Observatorio de Inmigración-Censo de Estudios y Datos. Izquierdo cree que si finalmente Ciudadanos apoyara la moción, todavía sin fecha de celebración, sería "la peor de las opciones".

"Ciudadanos tiene que replantearse la situación, valorar si le merece la pena, lo tiene que hacer en los próximos días. Esa situación sería tremendamente grave para nuestra Comunidad", ha apuntado.

Por el momento, sólo Podemos ha anunciado su apoyo a la moción planteada por el PSOE-M tras conocer la irregularidades del máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ciudadanos contesta a Cifuentes que gobierna por ellos

Por su parte, Ciudadanos Madrid ha recordado a la presidenta madrileña a través de la misma red social que gobierna en la Comunidad "gracias a los 17 diputados de Ciudadanos que dieron el gobierno al PP y que cada año han aprobado los presupuestos" regionales.

Los socialistas registraron en la Asamblea de Madrid una moción de censura contra Cifuentes con Ángel Gabilondo como candidato alternativo tras conocer las irregularidades del máster de la presidenta en la Universidad Rey Juan Carlos. La moción, todavía sin fecha de celebración, cuenta por el momento con el apoyo de Podemos.

Ahora en Portada 

Comentarios