Encapuchados vuelven a causar numerosos destrozos en el casco viejo de Bilbao

  • Encapuchados están protagonizando nuevos incidentes en el casco viejo de Bilbao, donde han quemado varios contenedores y atacado algunos comercios con piedras y pintura, hechos por los que ha sido detenida una persona, la cuarta en lo que va de día por actos de este tipo en la capital vizcaína.

Bilbao, 3 mar.- Encapuchados están protagonizando nuevos incidentes en el casco viejo de Bilbao, donde han quemado varios contenedores y atacado algunos comercios con piedras y pintura, hechos por los que ha sido detenida una persona, la cuarta en lo que va de día por actos de este tipo en la capital vizcaína.

Estos altercados se unen a los sucedidos esta mañana en el centro de Bilbao en protesta por la cumbre económica que reúne en la ciudad a numerosos líderes económicos y empresariales, que se han saldado con la rotura de numerosas lunas y de mobiliario urbano.

Los sucesos en la parte vieja de la ciudad han comenzado a las 16.30 horas, cuando varias decenas de radicales se han desplegado por varias calles, como Libertad, Somera, El Perro, Ribera o plaza Unamuno, han informado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad.

Tiendas de firmas de moda, sucursales bancarias, cajeros y una oficina de Iberdrola han sido algunos de los locales atacados por los violentos.

En una tienda de Zara han roto todas las lunas y han pintado "Bangladesh gogoan" (Bangladesh, en el recuerdo), en alusión a la mano de obra que produce ropa para esta multinacional en el país asiático.

Los radicales han prendido fuego a varios contenedores, algunos de los cuales han cruzado en la calzada para cortar la circulación a la altura de la iglesia de San Antón.

Los encapuchados también han atacado un autobús al que le han lanzado piedras y pinchado algunas ruedas.

Los violentos han arrojado piedras y botellas, además de proferir gritos e insultos contra ellos.

Una docena de antidisturbios se ha desplegado en la zona de la plaza de Unamuno por si fuese preciso cargar contra los encapuchados.

Los disturbios han obligado a la mayoría de los comerciantes a cerrar los establecimientos por temor a los destrozos.

A la propietaria de una joyería le han hecho una pintada en contra del Fondo Monetario Internacional.

"A mí ya me han hecho la señal de la cruz", ha declarado a Efe la encargada antes de echar la cancela al negocio.

Otros comerciantes han expresado su resignación al tener que cerrar: "Al final, estás trabajando y si te rompen los cristales, no te puedes arriesgar". EFE

1010592

Mostrar comentarios