ERC duda que la resolución sirva para algo y reitera que no la firmará

  • Barcelona.- ERC duda que la resolución consensuada entre CiU y PSC sobre el Estatut para pedir la renovación del Tribunal Constitucional tenga una utilidad efectiva y su líder, Joan Puigcercós, ha asegurado esta noche que no la suscribirá porque "no desea engañar a nadie", aunque la votará para no romper la unidad.

Barcelona.- ERC duda que la resolución consensuada entre CiU y PSC sobre el Estatut para pedir la renovación del Tribunal Constitucional tenga una utilidad efectiva y su líder, Joan Puigcercós, ha asegurado esta noche que no la suscribirá porque "no desea engañar a nadie", aunque la votará para no romper la unidad.

Puigcercós ha indicado, en una conversación telefónica mantenida esta tarde con el líder de CiU, Artur Mas, que ERC no puede asumir la resolución como propia, porque considera que, aunque se renovara la composición del Tribunal Constitucional (TC), esto no impediría que igualmente se dicte una sentencia que recorte el Estatut.

Esta posición, ha explicado Puigcercós a los periodistas después de pronunciar una conferencia sobre inmigración, fue transmitida desde el principio al PSC, aunque ERC ya había manifestado su voluntad de votarla para no romper la unidad de los partidos catalanes y que haya una posición de fuerza ante el PSOE y el PP.

Según el presidente de ERC, en estas circunstancias le ha "recomendado" a Artur Mas que firme la resolución parlamentaria, siendo como es "el artífice del pacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que supuso el primer recorte" del texto estatutario.

"Si tú la firmas nosotros la votamos", ha afirmado textualmente Puigcercós a Mas, antes de dejar claro que a los dirigentes de ERC les importa relativamente poco lo que ocurra con esta resolución, "y menos aún después de que hoy mismo Zapatero haya vuelto a defender la legitimidad del actual TC".

Mostrar comentarios