Domingo, 22.09.2019 - 08:52 h
"Entre el 155 y la negociación"

ERC no pondrá "ni cheques en blanco, ni líneas rojas" en la investidura de Sánchez

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha lamentado la falta de diálogo por parte del PSOE, pero ha asegurado que su grupo no quiere el "bloqueo"

El presidente del Parlament, Roger Torrent
ERC no pondrá "ni cheques en blanco, ni líneas rojas" en la investidura de Sánchez / Europa Press - Archivo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este miércoles que el grupo de ERC en el Congreso no opondrá "ni cheques en blanco, ni líneas rojas" a la hora de negociar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

Al ser preguntado en una entrevista en Onda Cero sobre si su partido hará alguna exigencia a cambio de apoyar la investidura del actual presidente en funciones, el republicano ha dicho: "ERC no pondrá ni cheques en blanco, ni líneas rojas. Lo que quiere decir que dependerá del PSOE que nos encontremos: si con el del 155 o con el del diálogo; si con el de Pedralbes o con el de la Abogacía del Estado que pide 12 años de cárcel para Oriol Junqueras".

Torrent ha afirmado que su formación no ha "venido a bloquear nada", pues ha opinado que el Gobierno de Sánchez es diferente al del expresidente Mariano Rajoy en el "discurso y en la música", aunque ha lamentado la falta de gestos del PSOE que muestren su disposición al diálogo. En este sentido, ha pedido al actual ejecutivo central "que se siente a hablar, a dialogar y a negociar para hacer política".

Un diálogo que ha pedido que sea sin renuncias, pero con propuestas por ambos bandos, porque "de la misma manera que es totalmente legitimo hacer un referéndum, es legítimo que el Gobierno español haga una propuesta en la mesa de dialogo".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios