"Hoy lo estudiaremos"

Escudero: "Madrid valora ampliar las restricciones por la Covid a más zonas"

El criterio para imponer nuevas restricciones en más zonas será el mismo: una tasa de incidencia acumulada superior a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
Escudero: "Madrid valora ampliar las restricciones por la Covid a más zonas".
EFE

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha planteado este martes la posibilidad de ampliar las restricciones de movilidad y de concentración de personas a otras zonas de la Comunidad de Madrid, en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera. "Hoy a lo largo del día valoraremos si hay que ampliar a más zonas o si hubiera que tomar otro tipo de decisión", ha afirmado Escudero en una entrevista con Onda Madrid.

El 'Grupo COVID-19' de coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno, acordado en la reunión entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y Pedro Sánchez, se reúne esta tarde para planificar medidas contra la pandemia, cuando se conocen los datos de la incidencia acumulada de la covid-19 a siete y catorce días de las 262 zonas básicas de salud.

Escudero ha explicado que el criterio para imponer nuevas restricciones en más zonas será el mismo que se estableció para decretar las limitaciones en las 37 áreas de salud: una tasa de incidencia acumulada superior a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, si esa tendencia es estable o creciente o por proximidad a otras zonas afectadas.

El consejero ha rechazado que exista "un mando único" del Gobierno de la nación como sucedió en la primera ola de la pandemia, sino que es, ha dicho, una "colaboración estrecha" entre ambas administraciones para determinar la estrategia para frenar la expansión del coronavirus en la región. "Vamos a ver ahora si en este nuevo escenario cambian las cosas y nos ponemos a trabajar en contener el virus", ha dicho.

Mostrar comentarios