España quiere una relaciones "más intensas" con China

  • El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que persigue unas relaciones "más intensas" con China y espera que la nueva relación con el gigante asiático se concrete con el viaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en septiembre próximo.

Madrid, 9 jul.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que persigue unas relaciones "más intensas" con China y espera que la nueva relación con el gigante asiático se concrete con el viaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en septiembre próximo.

García-Margallo hizo en el Senado español un balance de su reciente visita a China, que coincidió con el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y pronosticó que el viaje de Rajoy será el principio de una "hermosa amistad" con el país asiático.

El ministro explicó que el Gobierno español trabaja para ampliar la red exterior en China estableciendo nuevos consulados y nuevas oficinas comerciales e institutos Cervantes.

En China la presencia española "no es excesivamente potente", dijo el ministro, quien reconoció que la existencia empresarial española "es mayor que hace muchos años pero todavía es también insuficiente".

En este mismo sentido, se refirió al turismo, un sector que ha aumentado en más de un 50 % en un año pero en el que hay que seguir trabajando, según dijo.

"Nos proponemos paliar esas dificultades ampliando la red exterior en China, estableciendo nuevos consulados, nuevas oficinas comerciales e institutos Cervantes", declaró.

Mostrar comentarios