España subraya su compromiso con ACNUR a pesar de la crisis económica

  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, José Manuel García-Margallo, subrayó hoy el "compromiso claro" de España con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a pesar del "contexto económico adverso" que atraviesa España.

Madrid, 16 abr.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, José Manuel García-Margallo, subrayó hoy el "compromiso claro" de España con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a pesar del "contexto económico adverso" que atraviesa España.

Así se lo aseguró hoy el ministro español al representante de este organismo, Antonio Guterres, con quien se reunió en Madrid, según informó en un comunicado.

Durante el encuentro, García-Margallo recalcó su apoyo a las actividades de ACNUR, a la que España donó de forma voluntaria cinco millones de euros el pasado año, según se explica en la nota.

El ministro dijo que España "apoya la respuesta de ACNUR a los desafíos humanitarios" en el Cuerno de África y el Norte del continente.

Y en relación a los refugiados saharauis, "a la dimensión política de este conflicto se une una clara dimensión humanitaria", señaló el comunicado, "por lo que esta cuestión representa un particular interés" para España.

Por ello, España financió el Fondo Fiduciario de ACNUR para el fomento de medidas de confianza entre los refugiados saharauis en Argelia y sus familiares en el Sahara Occidental, recordó.

Mostrar comentarios