Cádiz, Vitoria o Las Palmas de Gran Canaria

La Policía tira de megafonía para despejar calles y playas en las ciudades españolas

playa coronavirus
playa coronavirus
Europa Press

Una imagen insólita se ha podido ver esta mañana en callesplayas de distintos puntos de España. La policía ha tenido que avisar a bañistas y paseantes en Vitoria, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria para que volvieran a sus casas y no desoyeran las indicaciones de las autoridades para luchar contra el coronavirus. Lo han hecho, en algunos de los casos, desde el propio coche de patrulla y mediante un dispositivo de megafonía

En Vitoria, vehículos de patrulla de la Ertzaintza están avisando por megafonía por las calles a los ciudadanos de las medidas que conlleva el estado de alarma y de las sanciones económicas que supone su incumplimiento. Las patrullas informan de que se debe circular individualmente por la calle, únicamente en los trayectos que se permiten en el estado de alarma, como ir a trabajar o comprar comida, y que tampoco pueden viajar dos personas en un mismo coche.

"Está prohibida toda actividad de ocio en vía pública", recuerda la Ertzaintza, que también advierte de que se puede sacar a los perros únicamente para "sus necesidades estrictamente necesarias y después a casa". "Las sanciones van desde los 1.500 a los 600.000 euros. Por favor, todos a casa", continúa la megafonía.

En Cádiz y Las Palmas, la policía desaloja las playas

Durante la mañana del sábado, la policía también ha tenido que actuar al avistar a un bañista en la playa. Se le ha comunicado que debía abandonar la playa de Cortadura por la que estaba paseando. El coche patrulla ha avisado a través de la megafonía que "la circulación está prohibida". Tal y como ha decretado el Gobierno, solo se permite salir a la calle para comprar alimentos o por causa de fuerza mayor. 

En el caso de Las Palmas, la Policía Local también ha echado durante la mañana a personas que se han saltado la orden de quedarse en casa y que paseaban por la Playa de Las Canteras. En este sentido, son numerosas las quejas de ciudadanos a través de las redes sociales que denuncian el incivismo de algunas personas, entre ellos turistas, que no han hecho caso de las directrices emitidas por parte de las autoridades y que mantiene a toda España en situación de alerta por el virus.

Por su parte, la Policía Local capitalina ha hecho especial hincapié en que estos son momentos de quedarse en casa y ha puesto en valor la labor de aquellas personas que tienen que salir para trabajar, cubrir las necesidades básicas de la población y asegurar la salud pública. "Todas las personas que ponen en riesgo sus vidas para que salgamos adelante en esta crisis sanitaria son las que te piden que seas consciente y cumplas con tu parte de responsabilidad mientras dure el decreto", ha apuntado el cuerpo policial desde su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios