Eta. El pse dice que las difamaciones del pp contra eguiguren son un "insulto inadmisible"


La Ejecutiva del PSE difundió hoy un comunicado en el que sale en defensa de su presidente, Jesús Eguiguren, y afirma que el PP está haciendo valoraciones sobre este dirigente político que suponen una “difamación” y un “insulto inadmisible”.
En este sentido, la dirección socialista expresó su malestar por las declaraciones realizadas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
Desde la formación popular se ha pedido la destitución de Eguiguren por sus contactos con el etarra Josu Ternera y por vaticinar una tregua definitiva de ETA para Navidades.
A este respecto, la Ejecutiva del PSE señaló que las manifestaciones realizadas por estos dirigentes del PP “parten de la mentira, la difamación y la manipulación más absolutas y retratan, por tanto, la bajísima catadura moral y la muy escasa sensibilidad democrática de quien las ha realizado”.
Además, los socialistas señalaron que decir que Eguiguren “es un ‘amigo de terroristas’ es un insulto inadmisible a quien se ha dejado la piel en la defensa de las libertades, en el combate al terrorismo y en la búsqueda de su final, para que ni en Euskadi ni en el conjunto de España vuelva a haber una sola víctima más”.
“Es una manipulación escandalosa sostener, como hacen sin pudor los dirigentes del PP”, añade el PSE, “que Jesús Eguiguren va a ‘declarar a favor’ de Arnaldo Otegi, en el juicio que se sigue contra él. Porque saben que Jesús Eguiguren está obligado a declarar, por requerimiento de un Tribunal, aunque sea a instancias de la defensa del acusado”.
Los socialistas concluyeron que “conviene, por tanto, que el PP se lea bien la Constitución y acabe de asumir la división de poderes y la autonomía del Poder Judicial, que es consustancial a nuestro sistema democrático”.

Mostrar comentarios