Eta. Floriano dice que los demócratas están “felices” por el rechazo del supremo a descontar penas a los etarras


El vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del PP, Carlos Floriano, aseguró este miércoles que “la mayoría de la sociedad española y todos los demócratas" están "felices” porque el Tribunal Supremo rechace descontar las penas cumplidas en otros países a los presos etarras.
Lo dijo en el Congreso de los Diputados, después de que ayer el Supremo avalara que no se acumulen las condenas de etarras impuestas en el extranjero, en contra del criterio de la Sección Primera de la Audiencia Nacional.
“La mayoría de la sociedad española y todos los demócratas nos sentimos felices porque docenas de asesinos no salgan de la cárcel y se puedan tomar las medidas oportunas para que los que han salido puedan regresar a la misma”, afirmó.
El ‘número tres’ del PP aseguró que la formación que dirige Mariano Rajoy se “congratula” con la decisión del Supremo “para que no se produzca el lamentable hecho que hubiese supuesto que docenas de miembros de ETA pudiesen salir de la cárcel”.
Floriano reconoció que, “de la misma manera”, los demócratas lamentaron que “dos asesinos hubieran sido sacados de la cárcel por una decisión sin cobertura legal”, desde su punto de vista.
“La lucha contra el terrorismo no terminará hasta que ETA anuncie su disolución”, incidió el vicesecretario general del PP para advertir de que “hay quien está intentando oponer un determinado discurso frente al cual los demócratas nos tenemos que oponer”.
Aseguró que “el discurso es tratar de decir que aquí no hay ni vencedores ni vencidos y que hay muchas víctimas por un lado y por otro". "Aquí las únicas víctimas han sido los demócratas, la gente que ha muerto por el sinsentido que defendía ETA”, alegó.
Igualmente, Floriano denunció el hecho “sin precedentes” que tuvo lugar este martes en el Ayuntamiento de Lasarte, donde su alcalde, el dirigente de Bildu Pablo Barrio, echó del pleno a la concejala del PP Vanessa Vélez cuando la popular pidió que los concejales de la coalición abertzale retirar los carteles en apoyo a los abogados de ETA.
“La concejala mantuvo la posición de dignidad y de defensa del relato de un fin de ETA que signifique que aquí hay quienes hemos ganado, los demócratas, y quienes han perdido, los asesinos”, alabó Floriano para poner en valor que "en la salida" le acompañaron los concejales socialistas.

Mostrar comentarios