Eta. Mikel buesa dice que le importan “un rábano” las disculpas de la izquierda abertzale


El catedrático Mikel Buesa, hermano del dirigente del PSE Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, dijo este sábado que le importa “un rábano” que la izquierda abertzale expresase este sábado su “pesar” por las víctimas de la banda etarra y por las generadas por la “guerra sucia”.
“Desde un punto de vista personal”, dijo Buesa a Servimedia, “me importan un rábano su supuestos sentimientos de compunción hacia las víctimas. Porque, en todo caso llegan tan tarde que uno no puede ver sinceridad en lo que dicen”.
Asimismo, Buesa rechazó que el entorno de ETA “equipare” la violencia terrorista con la ejercida por el Estado a través de las Fuerzas de Seguridad. Añadió que en este capítulo no incluía a los GAL, puesto que, a su juicio, lo que se aplicó en este caso fue una violencia “ilegítima”.
Además, este catedrático sostuvo que, con esta declaración sobre las víctimas, lo que pretende el brazo político de ETA es “legitimarse a costa de las víctimas del terrorismo”, algo que, a su juicio, es “rechazable”.

Mostrar comentarios