Eta. Rajoy resta importancia a la declaración de los presos mientras eta no anuncie su disolución


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, restó hoy importancia a las declaración que han suscrito los presos de ETA para el final de la violencia, ya que considera que no tiene ninguna repercusión mientras la banda terrorista no anuncie su disolución.
Rajoy compareción en rueda de prensa en la sede nacional del PP después de que Zapatero anunciara la disolución de las Cortes Generales y confirmara la celebración de elecciones generales para el 20 de noviembre.
En esta misma intervención, Zapatero aseguró que la Declaración de Guernica que han suscrito los presos de ETA resulta "muy significativo", pero Rajoy rebajó trascendencia al paso dado por los terroristas encarcelados.
"Yo no veo un cambio sustancial. Para mí lo decisivo y lo sustancial es un comunicado de ETA diciendo que se disuelven y que dejan de ser una organización criminal", dijo en línea con las palabras del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
Rajoy indicó que ETA es quien debe "moverse y disolverse" con un comunicado en el que anuncie su final. Mientras llegue ese momento, recalcó que el Ejecutivo "tiene que actuar como se ha hecho hasta ahora" para seguir deteniendo a los criminales.
Asimismo, Rajoy avanzó que su partido piensa estar "muy atento a los comportamientos" de las personas que han sido elegidas en las candidaturas de Bildu en las pasadas elecciones municipales para actuar en los tribunales si fuera oportuno.

Mostrar comentarios