Europeas. Nuevas generaciones reclama "más autocrítica" al pp tras el resultado electoral


La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, reconoció este domingo que su partido tenía que haber hecho "más autocrítica" tras el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado domingo, en las que los populares perdieron ocho escaños y casi 2,6 millones de votos respecto a 2009.
En declaraciones a Servimedia, Jurado admitió que hubiera sido positiva una "autocrítica" mayor por parte de la dirección nacional del PP. "Internamente en el partido estamos con una preocupación considerable", reconoció la presidenta de Nuevas Generaciones.
"El cabreo de la sociedad es evidente y no se trata sólo de saber conectar bien con la ciudadanía, sino de conectar a través de medidas y soluciones porque ya son muchos años de crisis y hasta que a la gente no se le devuelva a su situación de hace ocho años, van a seguir así", afirmó.
Jurado pidió, en este sentido, a sus mayores que busquen "más cercanía y naturalidad" con los ciudadanos, que no se muestren como organizaciones "cerradas", que no sólo centren sus esfuerzos en las campañas electorales, que actúen con más "agilidad y rapidez" en la puesta en marcha de medidas y que tengan "más capacidad de acuerdo".
En este sentido, consideró positivas las palabras del expresidente del Gobierno socialista Felipe González, que abogó en plena campaña electoral por una coalición de gobierno entre PP y PSOE porque cree que se plantearía, de llegar el momento, "en beneficio de todos".
"No es que haya fallado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es que ha fallado la política y los políticos. Tienen la posibilidad de llegar a acuerdos en el último cajón y anteponen las siglas a los acuerdos cuando lo primero que tendrían que hacer es sacar la posibilidad de consenso del cajón", defendió.
Además, la dirigente de Nuevas Generaciones afirmó que esa necesidad de autocrítica también tiene que hacerse en el marco de la organización juvenil que ella dirige desde el año 2011 y que, "en las próximas semanas", elaborará una estrategia de mayor impulso para conectar con la ciudadanía.
"Nosotros somos los primeros que tenemos que dar un mayor impulso para que no se les engañe a los jóvenes a base de demagogia", afirmó Jurado para poner en valor que el PP sigue siendo el partido al que apoyan más jóvenes. "Ese apoyo ya no es tan nítido y contundente como en las anteriores elecciones", advirtió para llamar a recuperarlo con la vista puesta en las citas electorales de 2015.
Jurado, que estaba en la recta final de embarazo en la campaña electoral y acaba de ser madre, restó importancia a las palabras sobre las mujeres del cabeza de cartel del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, que marcaron la campaña.
"Ha sido muy duro para él porque te atacan por algo que no eres", lamentó Jurado para apelar a sus palabras de disculpa y reconocer, sin embargo, que hay que ser "muy prudente" con las declaraciones. "No hay machismo ni feminismo, estamos todos por la igualdad", aseguró.

Mostrar comentarios